fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

La CTA autónoma pide un presupuesto con “criterio redistributivo”

MÁS NOTICIAS

Mañana a las 11 el gremio participará de una movilización multisectorial a la Legislatura provincial

A través de una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en su sede de calle 6, entre 57 y 58, la CTA – Autónoma anunció una serie de propuestas de cara a la movilización multisectorial de este martes hacia la Legislatura bonaerense, que partirá a las 11 horas desde Plaza Italia.

“Llevaremos propuestas que tienen que ver con orientar el Presupuesto 2022 hacia un criterio redistributivo y al servicio de las mayorías populares en todo el territorio provincial, donde los que más tienen pongan más y los que menos tienen puedan mejorar sus condiciones de vida. Ese presupuesto tiene que contener más salud, más educación, más políticas de niñez, de vivienda, de obra pùblica. Tiene que contemplar a la economía popular y a las Pymes, que son las principales generadoras de empleo en la Provincia”, señaló a Pulso Noticias el secretario general de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi.

“En lo que hace a los estatales, apuntamos salarios que nos permitan recuperar decididamente el poder adquisitivo, la estabilidad laboral y el convenio colectivo de trabajo. Son consignas que están dentro de la declaración que firmamos más de 55 organizaciones, entre las que está la CTA autónoma, que es una de las convocantes. Será una movilización multisectorial, es el camino que tenemos que llevar adelante”, agregó De Isasi.

En cuanto a su opinion sobre la propuesta de presupuesto del gobierno de Kicillof, el dirigente sindical expresó: “Primeramente, creemos que que no es de ajuste. Asimismo, tiene aspectos redistributivos interesantes en lo que hace a la línea impositiva. Creemos que se puede hacer más, por eso proponemos algunas lineas de trabajo en cuanto a lo tributario. El gobierno provincial empezó un camino redistributivo con el intento de la reforma tributaria en su primer año de gestión. Entendemos que se debe profundizar y estamos dispuestos a sostener todas las politicas que apunten a redistribuir la riqueza en la provincia de Buenos Aires y mejorar las condiciones de vida de aquellos que no la están pasando bien.

Por último, remarcó que existe un desafìo central que está relacionado con la coparticipación federal: “Para desendeudarnos y empezar a generar recursos genuinos, necesitamos una reforma tributaria. La Provincia genera el 43 % de la riqueza, la cual está concentrada en muy pocas manos. En ese sentido, la coparticipaciòn federal debe ser más justa. No puede ser que la provincia sea tan rica y sus habitantes padezcan tantas penurias. Es necesario mejorar la coparticipación”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img