fbpx
31.7 C
La Plata
miércoles 01-02-2023

Gimnasia empató con Patronato y no alcanzó el sueño sudamericano

MÁS NOTICIAS

El Lobo de Gorosito, de gran campaña, quedó al borde la de clasificación al certamen internacional. No pudo quebrar el cero en Paraná

Gimnasia y Esgrima Plata, que con la llegada de Néstor Gorosito como DT mejoró su rendimiento, jugará hoy ante Patronato con la urgencia de sumar un triunfo y aguardar otros resultados para poder alcanzar la clasificación para la Copa Sudamericana 2022.

El partido, uno de los siete con los cuales continuará la 25ta. y última fecha de la Liga Profesional (LPF) se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, desde las 17, con Jorge Baliño como referí y televisado por Space.

No será fácil la tarea para el equipo platense ya que integra el grupo de equipos junto a Racing, Rosario Central y Unión que reúnen 50 unidades y pugnan por dos plazas para la Copa Sudamericana, pero tiene en contra su magro saldo de goles, con un -6, que lo obliga a esperar que algunos de los otros candidatos a clasificar no venzan y triunfar por varios tantos de diferencia.

Gimnasia, que con la llegada de Gorosito sumó 25 unidades de 45, debe lamentar mucho los puntos que se le escaparon en la fecha pasada con el 4-4 como local en el clásico ante Estudiantes, luego de estar 4-2, puesto que con esas dos unidades que perdió la clasificación era casi un trámite.

Probables formaciones

Patronato: Matías Mansilla; Martín Garay, Juan Cruz Guasone, Rolando García Guerreño y Lucas Kruspzky; Matías Pardo, Fabio Vázquez, Franco Leys y Facundo Cobos; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique o Bruno Palazzo, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde; Luis Rodríguez, Johan Carbonero y Harrinson Mancilla; Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Patronato

Hora de inicio: 17.

TV: Space.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img