fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Aumentarán los operativos policiales de “saturación” en la ciudad

MÁS NOTICIAS

Según trascendió, la Provincia prepara un plan de mayor presencia de uniformados en La Plata y en 27 distritos del Conurbano bonaerense. La política va a tono con el sistema de “policiamiento” que desarrolla la Municipalidad

El Ministerio de Seguridad bonaerense a cargo de Cristian Ritondo se encuentra planificando una serie de operativos de saturación de zonas que se consideran claves en torno al delito. Se trata de 27 municipios del Conurbano y la ciudad de La Plata, que serán superpoblados con 12.000 uniformados.

La información fue publicada esta mañana en el diario Clarín, y trasciende un día después del decreto del presidente Mauricio Macri también vinculado a la seguridad interior, que permite a las fuerzas armadas actuar en conflictos internos, lo que está prohibido por ley y choca contra toda la legislación vigente en términos de Derechos Humanos tras la última dictadura.

La intención de la Provincia en este caso sería actuar principalmente contra los delitos encabezados por “motochorros”, con un plan de un mes de duración donde se saturarán “por sorpresa” avenidas, peatonales, autovías y rutas estratégicas, a través de la presencia de “agentes de a pie, patrullajes intensivos y retenes sorpresivos”.

Cabe recordar que la Municipalidad de La Plata se encuentra en plena implementación de un sistema de “policiamiento” que según describieron desde la Comuna contempla “el patrullaje de una zona puntual en días y horarios específicos donde, según el mapa de situación elaborado por el Ministerio de Seguridad bonaerense, se registra la mayor cantidad de hechos delictivos”.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia municipal, Darío Ganduglia, había expresado la semana pasada en torno a los controles viales desarrollados por la comuna que “nos permiten estar más cerca de situaciones que puedan ser de inseguridad y avanzar en la lucha contra el delito y el crimen organizado. Nuestro objetivo es garantizar el orden público y la tranquilidad de todos los vecinos”.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img