fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Cannabis horror show en Gonnet: “Fue humillante, pero voy a luchar”

MÁS NOTICIAS

La odontóloga platense Edith Bernstein vive una pesadilla desde que un operativo de Prefectura irrumpió violentamente en su casa donde produce cannabis medicinal para calmar los dolores que le causa la fibromialgia. Pese a estar autorizada por el REPROCANN, fue detenida y ahora tiene una causa en la justicia federal por narcotráfico

Edith Bernstein padece fibromialgia desde muy pequeña, pero tuvo que esperar hasta los 53 años (hace 6 atrás) para descubrir lo que le aliviaría los fuertes dolores corporales producidos por su enfermedad: allí comenzó su camino con el cannabis medicinal.

Ese momento fue un antes y un después en su vida, su trabajo como odontóloga pasó a un segundo plano, comenzó a investigar y luego a producir su propia medicina. Según cuenta, lo hace no sólo por los efectos positivos sobre su salud sino por la satisfacción que le provoca ayudar a otras personas, entre ellas muchos niños con epilepsia.

Cuando inició ese camino jamás imaginó que debería padecer una pesadilla como la que comenzó el pasado miércoles, cuando personal de Prefectura Naval irrumpió en su casa de Gonnet, desplegando un operativo intimidatorio y vejatorio que terminó con una causa en la justicia federal.

Según relató a Pulso Noticias, Bernstein arribaba a su domicilio cuando fue abordada por el personal de Prefectura, quienes la apuntaron con itakas y comenzaron a leer un acta en el que le informaban que estaba acusada en una causa penal por narcotráfico.

“Entraron armados, violentamente, rompieron todas las puertas, me sacaron el celular inmediatamente y me dan vuelta toda la casa. Yo intentaba explicar que era una equivocación pero me decían permanentemente ‘cállese señora’”, relata conmocionada Edith.

“Todo el tiempo hubo destrato, humillación, estuvieron 12 horas revolviéndome todo, sacándome todo. Además del celular me sacaron el documento y dinero. Se llevaron 19.000 pesos y 3500 dólares y todo lo relacionado con mi actividad de medicina cannábica”, manifiesta.

Edith Bernstein | Imagen de Lumpen TV

La odontóloga platense sufrió durante el allanamiento un desvanecimiento y un ataque de pánico, pero eso no frenó el accionar de los agentes de seguridad. “El procedimiento siguió, me subieron a un camión, me llevaron a Prefectura Naval en Capital, me ingresaron como detenida, me tuvieron ahí un montón de tiempo por averiguación de antecedentes cuando me habían dicho que era por un ratito. A todo esto uno de mis familiares hizo una denuncia por persona desaparecida, porque durante 4 o 5 horas yo estuve desaparecida”, detalla.

“Allí me llevan a sanidad, me hacen desnudar, me revisan las partes íntimas como si fuera una criminal, esto cada vez que lo cuento no lo puedo soportar, fue humillante, vejatorio”, señala entre lágrimas.

Pese a estar inscripta en el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), Edith Bernstein tendrá que enfrentare ahora una causa penal por narcotráfico en la justicia federal, en el juzgado del Juez Ariel Lijo. “No se puede confundir el cannabis medicinal con el narcotráfico. Yo estoy inscripta en el REPROCANN pero no alcanza. Yo soy visible ahora pero no se imaginan la cantidad de gente detenida que está en el REPROCANN, me gustaría estar frente al juez y darle una clase, porque no entienden nada”, asegura.

Al final afirma: “Estoy muy desgastada pero voy a dar lucha, no soy de las que se quedan de brazos caídos. Si esto me tocó en la vida es para algo, tiene que servir para algo”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img