fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Provincia: crece la protesta de trabajadores del Ministerio de Justicia

MÁS NOTICIAS

Personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense y del Patronato de Liberados realizó hoy una jornada de paro y protesta ante los cambios en el régimen laboral. “Esto es parte de una reforma laboral”, denuncian

Trabajadores y trabajadores del Patronato de Liberados y de la Subsecretaria de Derechos Humanos, dependientes del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, volvieron a realizar hoy una nueva jornada de protesta ante los cambios en el régimen laboral introducidos en el marco del último acuerdo paritario.

En esta oportunidad realizaron un paro, acompañado por una manifestación que comenzó frente a las puertas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, ubicada en 8 y 53, para luego trasladarse al piso 9 de la Torre 2, donde funciona la cartera que conduce Julio Alak.

En el marco de la jornada de protesta, Cintia Nucifora, delegada de ATE en la Subsecretaría de Derechos Humanos, manifestó a Pulso Noticias: “Rechazamos la paritaria porque fue contra nuestros derechos conquistados con respecto al reconocimiento de nuestra tarea especial y porque la paritaria implica un cambio en el régimen laboral que reduce el valor de nuestra hora de trabajo”. “Esta paritaria fue inconsulta, fue a espalda de los trabajadores, implica más horas de trabajo y no más salario y retrotrae derechos que nos costó mucho tiempo conseguir”, subrayó.

“Se pretende plantear un cambio en nuestra condición de trabajo, que cambiemos nuestro régimen de 30 horas de trabajo semanales por 40 horas, vendiéndolo de una manera como si fuera un aumento salarial”, enfatizó Nucifora.

Por su parte, Hipólito Demo, delgado de ATE en la sede de Ensenada del Patronato de Liberados, agregó: “Sobre la base de un ataque al salario se viene con esta propuesta extorsiva donde nos eliminan la bonificación por tareas especiales, lo que implica una baja salarial”. “Esto es parte de una reforma laboral que se está implementando sector por sector, esto ya en otros sindicatos ha avanzado, con el empeoramiento del convenio colectivo y de las condiciones laborales”, manifestó.

Asimismo señaló: “Todos tenemos dos o tres trabajos porque es imposible vivir con los sueldos que hoy paga el Estado. Esto atenta, por un lado, con las compañeras que tienen otra jornada laboral porque por la incompatibilidad horaria no van a poder optar por el régimen de ocho horas y, por otro lado, la jornada de ocho horas no cubre lo que cubrirían dos cargos de planta”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img