fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Judiciales x la Independencia apunta a “la pluralidad y democracia internas”

MÁS NOTICIAS

De cara a las elecciones en la AJB, el Frente Judiciales x la Independencia destacó sus características: “experiencia en gestión”, “renovación protagonizada por la juventud” y “la independencia de los partidos políticos y los gobiernos”

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) tendrá sus elecciones los días 9 y 10 de diciembre en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Se eligen candidatos para la Comisión Directiva Provincial y Congresales para a Federación Judicial Argentina (FJA), como así también para las respectivas conducciones y congresales provinciales de las 20 Departamentales que el gremio.

En ese marco, el Frente Judiciales x Independencia (Lista 20 Provincial) busca revalidar la conducción, llevando como candidato a Secretario General a Mariano Fernández (quien actualmente se desempeña como Secretario de Derechos Humanos del sindicato); a Secretaria Adjunta a Analía Maiztegui (actual Sec. de Prensa y Difusión) y a Secretario Gremial a Pablo Abramovich (actual Sec. General).

“Formamos parte de la conducción provincial de la AJB desde hace seis años, sosteniendo con respeto y coherencia las banderas que marcan la historia de nuestro gremio: la independencia de los gobiernos, la Corte y los partidos políticos; la participación efectiva de las y los afiliados; y la pluralidad y democracia internas”, expresaron desde la lista.

Sobre la composición del armado, remarcaron: “Tenemos dirigentes con formación y experiencia en la gestión, apostamos a la alternancia en los cargos de conducción y nos empuja una profunda renovación protagonizada por la juventud”.

“Han sido años difíciles para nuestro gremio. Debimos resistir el ataque contra nuestros salarios entre 2015 y 2019, evitando que la caída fuera mayor. Defendimos con éxito nuestro sistema jubilatorio. Y tuvimos una política activa para que nuestros jubilados y jubiladas dejen de pagar impuesto a las ganancias”, señalaron a modo de balance de gestión.

En ese sentido, indicaron: “En un gremio formado por un 60% de compañeras, nos enorgullece nuestra política de género. Entre otras acciones, defendimos a las compañeras víctimas de violencia y discriminación, conseguimos la licencia por violencia de género y logramos la destitución del juez Claudio García, por ejercer acoso sexual y violencia laboral”.

Por otro lado, aseguraron: “Hoy está en discusión qué tipo de sindicato necesitamos. Creemos que la independencia de los partidos políticos y los gobiernos es fundamental. La falta de respuesta actual a nuestras necesidades requiere un sindicato sin ataduras que pueda llevar adelante con firmeza los reclamos. Eso no sería posible con una conducción subordinada a una estructura partidaria y temerosa de incomodar al gobierno”.

A su vez, señalaron: “Hoy atravesamos una crisis en la AJB. La asumimos en toda su complejidad y la enfrentamos. Necesitamos recuperar el salario perdido y reinstalar el enganche salarial con la justicia nacional, con porcentualidad”.

“Hay que conseguir mayores recursos para el Poder Judicial, para que se creen miles de nuevos cargos y terminar con la sobrecarga de trabajo que nos agobia. Y también para enfrentar la crisis edilicia, que nos condena a trabajar en lugares que nos enferman. Queremos recuperar el 3% de antigüedad y lograr la equidad entre las diferentes disciplinas, mediante el reconocimiento del título de las y los peritos”, detallaron.

El resto de las candidaturas de la lista se compone de esta forma: Sec. Hacienda y Finanzas, Fontela Santiago Hipólito; Sec. De Interior, García Agustín; Sec. De Organización, Albarracín Karina Beatriz; Sec. De Derechos Humanos, Alende Néstor Abelardo; Sec. De Asuntos Internacionales, Ruiz Andrea Fabiana; Sec. De Igualdad De Género Y Oportunidades, Roldán Liliana Beatriz; Sec. De Investigación Y Capacitación, Ponce Matías Alejandro; Sec. De Actas Y Archivo, Camejo Fernando Martín; Sec. De Prensa Y Difusión, Arbués Laura Beatriz; y Sec. De Acción Social, Romano Mariano Oscar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img