fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Inauguran una cancha de fútbol inclusiva en Hernández

MÁS NOTICIAS

La Asociación Judicial Bonaerense, departamental La Plata, impulsó la construcción de un predio futbolístico para personas no videntes. Será de uso libre y gratuito para quienes desarrollen y practiquen esa disciplina deportiva

La departamental La Plata de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) inaugurará una cancha fija de fútbol para personas no videntes en el Predio Malvinas Argentinas de la Localidad de Hernández.

Según explicaron desde el gremio, la iniciativa surgió a raíz de no contar con un lugar de estas características para desarrollar un torneo inter regional. Por este motivo, dirigentes de la AJB mantuvieron un encuentro con deportistas de dicha disciplina y observaron que no había en la región capital una cancha de fútbol para personas no videntes.

“En tiempos de conquista y avance de derechos, entendimos la necesidad de plasmarla en el predio Malvinas Argentinas”, expresó el secretario general Santiago Fontela.

La construcción fue posible por el aporte económico de la conducción actual, que se hizo cargo de la compra del material de hierro para la estructura; aportes privados de personas solidarias que se sumaron al proyecto; al Consejo Directivo Provincial de ATE y de la Comisión Provincial por la Memoria para la conformación de las placas (policarbonato) y la mano de obra de los trabajadores del Astillero Río Santiago y de la Conducción de A.T.E. Ensenada.

Desde la Asociación, Fontela señaló además que “es un orgullo poder materializar una cancha de este tipo, con la idea de incluir e integrar”. Será de uso libre y gratuito para aquellas personas que desarrollen y practiquen esa disciplina deportiva.

“Nuestro sindicato siempre sostuvo una clara política en materia de derechos humanos y por ende no somos ajenos a otras realidades. Es por ello que la idea la hicimos bandera y promoviendo el derecho a la inclusión nos embarcamos en esta iniciativa pionera en la región y en el país”, finalizó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img