fbpx
15.6 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Gimnasia presentará acciones legales contra Leandro Díaz

MÁS NOTICIAS

Es por “sus desafortunadas y repudiables declaraciones tras finalizar el clásico”, según informaron oficialmente desde el club albiazul

Luego de que el delantero de Estudiantes de La Plata Leandro Díaz se despachara con declaraciones ofensivas hacia el público de Gimnasia, poco después de finalizado el clásico platense, el malestar inicial del club albiazul ahora se traslada al ámbito judicial. Es que este lunes desde el club Mens Sana informaron que la institución iniciará acciones legales contra el jugador pincharrata por incitar a la violencia colectiva.

“La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que presentará acciones legales contra Leandro Díaz por sus desafortunadas y repudiables declaraciones tras finalizar el clásico”, comenzó el comunicado difundido hoy.

Asimismo, aclararon que la denuncia “se basa en el incumplimiento de los artículos 10 y 14 de la ley 11.929 Régimen Contravencional en los Espectáculos Deportivos como así también del artículo 212 del Código Penal de la Nación por incitación a la violencia colectiva”.

Además, desde el club señalaron que no descartan hacer una presentación formal ante los organismos rectores del fútbol argentino, la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol.

Por otra parte, Lucas Bianco, socio del Lobo, también realizó una denuncia contra Díaz en carácter de “particular damnificado en los términos del artículo 77 del Código Procesal Penal de la Provincia”. Al igual que el club, el denunciante, que es abogado, formalizó la acusación “por incitación a la violencia”.

Las declaraciones de Díaz despertaron sorpresa y repudio de gran parte del ámbito del fútbol luego de que, terminado el clásico de la ciudad, dijera ante los micrófonos: “Lo empatamos porque son cagones. La gente dejó de cantar cuando iban 4-2: estos son cagones”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img