fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Rechazan cambios al régimen laboral: “Es una rebaja encubierta del salario”

MÁS NOTICIAS

Personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia y del Patronato de Liberados realizaron una protesta frente al Ministerio de Trabajo bonaerense. Rechazan el aumento de sus horas laborales y la eliminación de una bonificación especial

Esta mañana trabajadores y trabajadoras de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia y del Patronato de Liberados realizaron una protesta en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, mientras se estaba llevando a cabo una reunión paritaria en la que -entre otras cosas- se planeaba modificar el régimen laboral.

“Los trabajadores y trabajadoras tanto de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia como del Patronato de Liberados nos convocamos en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Provincia para manifestar nuestro repudio a la paritaria que se está desarrollando en este contexto de manera virtual, en la que se pretende plantear un cambio en nuestra condición de trabajo, que cambiemos nuestro régimen de 30 horas de trabajo semanales por 40 horas, vendiéndolo de una manera como si fuera un aumento salarial”, explicó a Pulso Noticias Cintia Nucifora, delegada de ATE en la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Según detalló, “con esta propuesta no sólo no estaríamos aumentando el sueldo si no que tendríamos una pérdida del valor de la hora de 100 pesos, que no es poco en este contexto. Y a su vez esta paritaria echa por tierra la bonificación especial por tarea. Implicó años de lucha el reconocimiento de que teníamos una tarea diferenciada. Esta paritaria pretende la eliminación de esa bonificación, que para nosotros es un derecho conquistado hace muchos años”.

“Estamos viendo los pasos a seguir, acá iniciamos un proceso de lucha, porque nuestra jornada de 30 horas la vamos a defender”, remarcó la delegada gremial.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img