fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Se reúne la disidencia en una nueva “Jauría Mutante”

MÁS NOTICIAS

El evento que aglutina al sector transfeminista de la región se realiza por tercera vez en el Olga Vázquez el viernes y el sábado. Desde las 16hs, talleres, muestras, feria, y a la noche música en vivo y fiesta

Durante todo el viernes y el sábado el Centro Cultural Olga Vázquez vivirá la 3° edición de un festival que aglutina a gran parte de la disidencia sexual y política de la región.

Será entonces el Viernes 3 y sábado 4 de diciembre desde las 16 en el Olga Vázquez, calle 60 e/ 10 y 11, La Plata: “Este festi es trinchera de quienes habitamos los márgenes, abortamos la heteronorma y nos refugiamos en la manada”, expresan en las redes sociales.

Se trata de “Jauría Mutante”, el festival organizado por “Arte al Ataque” que tendrá música en vivo, baile, feria autogestiva, conversatorios, paneles, talleres, intervenciones y performs, proyecciones, muestras, entre otras cosas, envueltas desde un fuerte punto de vista transfeminista y disidente.

Respecto a la música en vivo tocarán: Umpi – Coghlan, Ayelén Beker, Naty Menstrual, Javiera, Valen Bonneto, Lola Bajhan, Fifí, Michelle Lacroix, Avenvuelo, Popi y otres. También a través de DJ´s como Hormiga_dj2.0, V3lz, Exnovio, Ani Castoldi, Celia Alva, Tini3bla, Lovo, Gonzalien, N0Binari0.

Algunas de las performances y conducción del evento estarán encabezadas por Noche Nacha, Glenda, Terminal tensión, Brindi + Shomboo, Voguers La Plata 007, Lestk Skeleton y Deltoya. Mientas que los “conversatorios mutantes” serán llevados por Franco Torchia, Juan Solá, Fer Guaglianone, Vir del mar, gaita nihil, Lara María Bertolini y Colectivo antroposex / Tian Caraballo.

Para los talleres mencionan a Val flores, Kinky Vibe, Red por el reconocimiento del trabajo sexual, Cria.turra y Fedde Thomas 007.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img