fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Llega otra edición de “Museos a la luz de la luna”

MÁS NOTICIAS

Este sábado las salas permanecerán abiertas de 18 a 22. Además habrá charlas, muestras especiales y espectáculos musicales

Una nueva edición de “Museos a la luz de la luna” se celebrará mañana en la ciudad de La Plata y alrededores, con la apertura de diferentes salas en el horario no convencional de 18 a 22 y con ingreso gratuito para “vincular a los vecinos con los diferentes espacios culturales de la región”.

La actividad está impulsada por la Municipalidad de La Plata y por Museos y Asociaciones, La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena (MUSAS).

El secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, destacó que “una vez al año, los museos no sólo abren sus puertas en horarios poco habituales, sino que también ofrecen charlas, muestras y espectáculos musicales, entre otras actividades de interés para el público de todas las edades”

En un comunicado, la comuna plántense resaltó que el objetivo del evento “Museos a la luz de la luna”, que se realiza desde 2008, es “vincular a los vecinos con los diferentes espacios culturales de la región”.

En este marco, el sábado el Museo y Archivo Dardo Rocha (calle 50 entre 13 y 14) permanecerá abierto de 18 a 22. Quienes se acerquen serán recibidos por actores representando a familiares del fundador para recorrer las distintas habitaciones y la exposición “6 de septiembre de 2021 – Centenario del fallecimiento del Dr. Dardo Rocha”, un proyecto llevado a cabo por el grupo de trabajo de la Institución.

El Museo Almafuerte permanecerá abierto en el mismo horario y a las 18:30 se presentará la compañía de arte folklórico institucional de la escuela de danzas tradicionales (CAFI).

Asimismo, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el Museo Municipal de Arte (MUMART) y el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) permanecerán abiertos hasta las 21.

A partir de las 18, el MUMART abrirá las puertas hacia la explanada de 49 y 7, donde los integrantes del colectivo “Overol” y artistas invitados trabajarán en vivo, acompañados de la propuesta musical de los DJ Nik Ghigliani y Rodrigo Cabrera. También se hará presente Claudio Acevedo, autor de Dis-leccias, la muestra expuesta en las salas del espacio.

En las salas del MACLA, ubicado sobre calle 50 entre 6 y 7, a las 19 estarán presentes el curador de la muestra exhibida (“La Plata, Berisso, Ensenada y su Gente”), Ataúlfo Pérez Aznar, y alguno de los autores que participan.

La programación completa de las instituciones de la región que participan del evento se encuentra en Instagram @musaslaplata y en Facebook: Musas La Plata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img