fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Avanza un nuevo aumento en la tarifa de taxis

MÁS NOTICIAS

Las comisiones de Transporte y Legislación del Concejo Deliberante dieron el visto bueno para el incremento que habían solicitado las organizaciones que representan al sector. El lunes se aprobará en el recinto y empezará a regir el viernes 10

Las comisiones de Transporte y Legislación del Concejo Deliberante dieron despacho favorable por unanimidad al proyecto para aumentar la tarifa de taxis en la ciudad, que pasará de $85 a $98 en el caso de la bajada de bandera y de $7 a $8,50 la ficha (que se cobra cada 120 mts).

Ahora, sólo resta que el incremento sea aprobado en el recinto, lo que sucederá el próximo lunes 6. De esta forma, el 10 de diciembre empezarán a regir los nuevos valores.

Según la ordenanza vigente, este tipo de transporte puede realizar dos aumentos al año. La suba anterior había sido realizada en julio cuando la bajada de bandera pasó de $65 a $85 y la ficha de $6 a $7.

Por otro lado, las organizaciones del sector nucleadas en la Mesa de Unidad en Defensa del Taxi también pidieron que se cree en la ciudad la “tarifa nocturna”. Este proyecto también avanza y podría aprobarse este año, llevando la bajada de bandera a $105 y la ficha a $9, entre las 0 y las 6am.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img