fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Los pedidos de la dirigencia de ATE a Insaurralde

MÁS NOTICIAS

Se realizó una reunión entre Oscar “Colo” de Isasi, Vanina Rodríguez y el secretario de gobierno bonaerense. El gremio pidió una nueva convocatoria paritaria para discutir salarios en diciembre y resaltó que “ha sido muy positivo lo hecho en los últimos dos años en materia de regularización del empleo público”

Esta mañana el gremio ATE de trabajadores estatales tuvo una reunión con el gobierno bonaerense, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde recibió al secretario general y la secretaria adjunta de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi y Vanina Rodríguez.

En un comunicado de prensa el gremio expresó que hubo una “agenda de prioridades” que se le planteó al funcionario: “Avanzar rápidamente con la recuperación del poder adquisitivo del salario, como uno de los ejes centrales de la construcción en este tiempo” fue el primer pedido según la gacetilla, donde agregaron que, para esto, se señaló la necesidad de una nueva convocatoria a discutir salarios en diciembre.

Por otra parte, los dirigentes sindicales también pidieron “avanzar en una nueva tanda de pases a planta permanente, teniendo en cuenta que ha sido muy positivo todo lo hecho en los últimos dos años en materia de regularización del empleo público”, destacaron. En ese sentido también añadieron “la necesidad de construir un convenio colectivo y una carrera administrativa que dignifique y jerarquice la tarea de los y las trabajadoras del Estado, como una consigna prioritaria”.

“Valoramos y reafirmamos el trabajo conjunto con el gobierno y otras organizaciones sobre las Licencias parentales, que es el primer tramo del convenio colectivo. Así como logramos que miles de compañeros y compañeras ingresaran sistema sanitario, expresamos que es muy importante seguir incorporando personal a las áreas críticas”, señaló Oscar de Isasi.

También se planteó la necesidad de mejorar sustancialmente el funcionamiento del IPS, invirtiendo en tecnología y personal y por último, se instó a “mejorar la interlocución del Estado empleador y sus trabajadores, a través del portal SIAPE, para que deje ser una herramienta de hostigamiento y castigo para los trabajadores y trabajadoras, y tome otro rumbo en este nuevo tiempo político que se está transitando”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img