fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Jornada de testeos rápidos de VIH en La Plata

MÁS NOTICIAS

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el VIH se realizan testeos rápidos, gratuitos y confidenciales en diferentes puntos de la ciudad

Como cada 1° de diciembre, en el Día Mundial de Lucha contra el VIH, realizarán testeos rápidos de VIH confidenciales y gratuitos, y charlas de prevención en las plazas de nuestra ciudad.

Cabe destacar que es importante realizarse los estudios de esta enfermedad durante cualquier época del año. El último reporte del Ministerio de Salud de la Nación muestra que la tasa de casos de VIH por 100 mil habitantes ha ido descendiendo en los últimos años, tras haber estado en una meseta hasta 2013.

Los lugares donde podés acercarte a realizar un testeo rápido de VIH son:

  • Parque Julio López (66 y 151), la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos realiza una jornada de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Realizarán testeo rápido y confidencial de VIH y Sífilis hasta las 13 hs.
  • Plaza España (7 y 66) organizado por el Hospital Sbarra: Testeo rápido y confidencial de VIH y Sífilis, consejería de métodos anticonceptivos, charlas sobre salud integral y entrega de preservativos. El horario será desde las 11 hasta las 14 hs.
  • Plaza San Martín (7 entre 50 y 54), realizan charlas sobre el HIV, testeos rápidos, vacunación y talleres de prevención, de 10 a 16 hs.
  • Parque Saavedra (14 y 66), frente al Hospital de Niños hasta las 17 horas.
  • CAPS N°4 de Villa Elisa (Camino Centenario y Arana), este jueves 1° y viernes 2 de 9 a 17 horas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img