fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Atención automovilista: comienzan a realizar actas de infracciones electrónicas

MÁS NOTICIAS

A partir de este jueves la Comuna pondrá en marcha de forma efectiva los controles electrónicos que colocaron en marzo pasado, en diferentes puntos de la ciudad. Conocé en qué lugares están ubicados

Durante marzo, y con la aprobación de la Provincia, se colocaron equipos electrónicos como cámaras de seguridad y radares para controlar las normas de transito. Según informaron desde la Municipalidad de La Plata, a partir de este jueves comenzarán a sancionar a los infractores.

Con estos equipos podrán detectar e informar faltas tales como el cruce de un semáforo en rojo, obstruir una senda peatonal o girar en “U”, tras lo cual la justicia multará al responsable de estas infracciones.

Algunos de los puntos de emplazamiento de los dispositivos son las esquinas conformadas por Camino Parque Centenario y 511; 31 y 38; diagonal 73 y 26; 32 y 25; 7 y 54; Plaza Italia y diagonal 77; Plaza Azcuénaga y 19; 44 y 10; entre otras intersecciones.

En cuanto al funcionamiento de las cámaras, según explicaron, captan una secuencia de video de cuando se está cometiendo la infracción y, automáticamente, generan un archivo de video, el cual se transforma luego en un acta que va al juzgado. 

“Hasta ahora su función era de concientización”, resaltó Darío Ganduglia, Secretario de Seguridad de la Comuna. Y añadió: “Estamos trabajando en un plan integral de seguridad vial que nos ha permitido reducir los índices de mortalidad y siniestralidad en la ciudad y queremos seguir en esa dirección”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img