fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Más de 100 sellos protagonizarán la 5ta edición del EDITA

MÁS NOTICIAS

La feria de editoriales independientes de la ciudad se desarrollará el próximo fin de semana, luego de verse interrumpida por la pandemia en 2020. Contará con charlas, talleres y ciclos de poesía, con invitados nacionales e internacionales

Los próximos sábado 4 y domingo 5 de diciembre se desarrollará la feria de editoriales independientes EDITA, en lo que será su 5ta edición luego de verse interrumpida en 2020 por la pandemia.

En esta ocasión tendrá una locación especial, se realizará en el espacio público de 51 entre 5 y 6, frente al Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti, de 15 a 21 horas. Contará con la presencia de más 100 editoriales (de las cuales 15 son de la región), además de ciclos de poesía y charlas de invitados nacionales e internacionales

Carlos Aprea, editor responsable de Pixel e impulsor de la feria, explicó que se trata de “editoriales que brindan la posibilidad de acercar al público autores muchas veces desconocidos porque son autores locales, regionales y que promueven la ‘bibliodiversidad’, es decir la posibilidad de que la cultura se exprese con más potencialidad con más variantes y con toda la riqueza que implica la decisión de pequeñas y medianas empresas, cuyo desarrollo has sido muy fuerte en los últimos 10 o 15 años y ha permitido mantener el hábito de la lectura e incluso desarrollarlo”.

“Hay una preponderancia de los que es narrativa, poesía, ensayos, libros políticos y también va a haber libros para niños”, detalló Aprea en diálogo con TV Universidad.

EDITA, al igual de lo ocurrido en las ediciones anteriores, vuelve a aumentar la presencia de sellos editoriales, transformándose en el evento de literatura más importante de la región.

“Estos eventos se hacen a partir de un deseo y de una necesidad muy grande”, manifestó a Radio Futura el editor de Club Hem y también  promotor del encuentro, Francisco Magallanes. “En la escena de la literatura argentina tienen muchísima importancia, ya que desde hace veinte años la mayoría de los nuevos escritores que surgieron, publicaron y siguen publicando en editoriales independientes. Son las que dan la discusión, aunque el mercado siga monopolizado por las grandes multinacionales”, afirmó Magallanes.

Conocé la PROGRAMACIÓN COMPLETA

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img