fbpx
20.6 C
La Plata
sábado 03-12-2022

Provincia: serán obligatorias las dos dosis para concurrir a eventos masivos

MÁS NOTICIAS

El aforo se amplió al 100% para este tipo de espectáculos al aire libre, pero será necesario el esquema de vacunación completo para los mayores de 18 años

El Gobierno bonaerense oficializó hoy la ampliación de aforo al 100% para eventos masivos (más de 1.000 personas) al aire libre con el requisito de que los concurrentes mayores de 18 años cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

La Provincia se alineó hoy con la normativa nacional que el pasado 16 de noviembre dispuso la ampliación del aforo del 50% al 100% para eventos masivos y amplió los requisitos para los concurrentes.

La habilitación del aforo fue dispuesta por la resolución 444/21 de la Jefatura de Gabinete bonaerense publicada este martes en el Boletín Oficial y lleva la firma del titular de la cartera, Marín Insaurralde, y del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Así, dispone que los eventos que se realicen al aire libre “podrán utilizar el 100% de la capacidad autorizada y deberán requerir a las personas concurrentes mayores de 18 años, tanto en carácter de asistentes como de trabajadores, haber completado el esquema de vacunación contra Covid-19, con una antelación mínima de 14 días antes del evento”.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img