fbpx
20.6 C
La Plata
sábado 03-12-2022

Mater Dei: sin sueldo desde agosto, trabajadores recibieron bolsones de comida

MÁS NOTICIAS

La ayuda llegó a través del gremio de la sanidad, ATSA-La Plata. Mientras tanto, continúa el reclamo a los propietarios del sanatorio ubicado en 45, 13 y 14

Los empleados del sanatorio Mater Dei continúan con un paro por tiempo indeterminado en el marco de su reclamo por atrasos salariales, que incluyen también deudas correspondientes al año pasado. Asimismo, mantienen una olla popular frente al establecimiento y piden una urgente resolución a un problema que afecta a unas 120 personas.

Este mediodía, referentes del gremio de la sanidad ATSA-La Plata que se desempeñan en la clínica ubicada en 45, e/ 13 y 14, entregaron bolsones con alimentos a trabajadores del sanatorio, donde se viene manteniendo un paro por tiempo indeterminado –sólo se atienden guardias y urgencias-  en reclamo del pago de los salarios completos de agosto, septiembre y octubre del corriente año. Los propietarios del sanatorio arrastran además otras deudas: aguinaldo (S.A.C) de 2020, que debió abonarse en julio y diciembre de ese año; la primera cuota del S.A.C de 2021 y las sumas no remunerativas incorporadas por paritarias a los sueldos en 2020 y 2021. 

“Nos encontramos al límite, no hay propuestas y estamos a pocos días del vencimiento de un nuevo salario. Decidimos colaborar con los compañeros que ya no tienen ni para comer con bolsones con alimentos y vamos a seguir reclamando con todas las medidas legales hasta que todos los sectores visibilicen nuestro drama”, señaló uno de los referentes en la clínica del gremio de la sanidad, ATSA-La Plata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img