fbpx
20.6 C
La Plata
sábado 03-12-2022

ARBA no cobrará pagos anticipados de ingresos brutos a monotributistas

MÁS NOTICIAS

La medida había sido tomada en julio de este año y se extendía hasta el 30 de noviembre, pero la agencia de recaudación decidió prorrogarla hasta fin de año

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) prorrogó hasta el 31 de diciembre la exclusión de los regímenes de retenciones y percepciones a monotributistas bonaerenses que, de esa forma, no pagarán adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

La iniciativa prevé que no se apliquen retenciones sobre movimientos en cuentas bancarias u operaciones con tarjetas de crédito, así como tampoco percepciones cuando realicen una compra a los proveedores.

Este beneficio, publicado hoy en el Boletín Oficial, se implementó en julio de este año y se extendía hasta el 30 de noviembre con el objetivo de acompañar a sectores afectados por la pandemia. No obstante, la Agencia decidió continuar hasta fin de año con la medida que favorece a autónomos, cuentapropistas, comercios, microempresas, pymes, entre otros pequeños contribuyentes.

Las retenciones y percepciones operan como un pago a cuenta de lo que se debe tributar por Ingresos Brutos, de manera que el beneficio consiste en eliminar directamente los anticipos del impuesto, evitando también la acumulación de saldos a favor con el fisco.

Las y los contribuyentes podrán mantener el beneficio de forma permanente más allá de este año si optan por adherir al régimen de Ingresos Brutos Simplificado que ARBA puso en marcha en agosto, y que ya sumó a 400 mil monotributistas de toda la Provincia. Este sistema posibilita pagar en una misma cuota mensual unificada el Monotributo nacional e Ingresos Brutos provincial, de acuerdo a la categoría de cada contribuyente; además, suma la posibilidad de no presentar más declaraciones juradas ante ARBA.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img