fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Experiencia sonora y teatral que reconstruye el barrio “El Mondongo”

MÁS NOTICIAS

En el marco del Festival de Artes Escénicas “AURA”, el colectivo “La Joda Teatro” presentará, este sábado 27 de noviembre la obra: “Experiencia Mondongo”, un recorrido teatral por el barrio El Mondongo, contando sus orígenes, lugares históricos, anécdotas y mitos, valiéndose del relato sonoro, las interacciones multimedia y la ficción.

Por Karina Orqueda

El Barrio “El Mondongo” de las fábricas, de las comparsas, de los clubes de fútbol, de los vecines en la puerta habitando el espacio público. El Mondongo de Favaloro, de lxs trabajadorxs sexuales, de las casas estudiantiles, de las Facultades. El Mondongo, donde la identidad es el hacer colectivo. La propuesta abarca un recorrido a pie, mediante audioguías, a través de dos manzanas que funcionarán como una pequeña muestra del espíritu del mítico barrio, construido alrededor de las fábricas, las casas estudiantiles y los clubes de fútbol.

Durante el recorrido sucederán postas escénicas en espacios urbanos del barrio que conjugan relatos de les propies vecines y ejes ficcionales. Experiencia Mondongo, según describieron sus realizadores a Pulso Noticias es una obra de teatro,una investigación y una experiencia. En su proceso creativo contó con un etapa de entrevistas a vecines y articulación con distintas entidades del barrio, como la Cooperativa Textil CITA; la casa de estudiantes universitarios de Carmen de Areco, la colectiva La Ciudad que Resiste, el Club Forever, la revista “El Satélite” y la Fabrica Cultural En Eso Estamos.

La producción general está organizada por el grupo ” La Joda Teatro” con el elenco especial de Rolando Canelo, David Doucet, Gisela Nomdedeu, Florencia Montiel y Lucía Mrakovich. En Diseño Audiovisual: Sofía Urosevich y Mariano Manizzi. En Diseño sonoro esta Mariano Manizzi. Y los textos corresponden a Emmanuel Burgueño, Damián Le Moal, Florencia Montiel, Rolando Canelo y David Doucet. Con la Dirección de intérpretes de Flavio B, osco, Rolando Canelo.

Se presentarán en dos únicas funciones del año: Sábado 27/11 en la función de las 17 hs y en la función de las 19 hs. Los requerimentos técnicos son llevar auriculares y un dispositivo (teléfono) para reproducir archivos de audio que se le enviarán previa confirmación de la asistencia al evento. Las entradas se adquieren por Alternativa Teatral o por mensaje a través de @La_joda_teatro. Punto de inicio del recorrido: Bulevar del Diagonal 79, entre 115 y 116. Círculo de cemento.




Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img