fbpx
16.1 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Elecciones en la AJB: se presentó la lista “Unidad Judicial”

MÁS NOTICIAS

Con una conferencia de prensa en el Palacio de Tribunales, el armado opositor presentó sus principales propuestas

En la jornada de hoy, las candidatas y candidatos para Comisión Directiva Provincial de la Lista 1 “Unidad Judicial” se presentaron en sociedad en el Palacio de Tribunales de la ciudad de La Plata. 

La jornada se inició con una recorrida en distintas dependencias judiciales de la región, con el propósito de conocer las inquietudes específicas de cada sector. A la hora del cierre del horario laboral, los integrantes de la lista opositora llegaron al Palacio de Tribunales de calle 13 acompañados por sus pares de la departamental La Plata, para expresar sus propuestas.

Hugo Russo, candidato a Secretario General del gremio, destacó la importancia de la unidad para el fortalecimiento de la AJB. En tal sentido, destacó que “la unidad de los trabajadores y trabajadoras judiciales nos permite avanzar en la construcción de un sindicato fuerte e independiente para profundizar nuestros derechos laborales”.

“Con el compromiso de muchos compañeros y compañeras en cada una de las 20 departamentales, con la decisión de construir un gremio a la altura de nuestras luchas y nuestros sueños, nace Unidad Judicial desde una convicción que es presente, pero sobre todo es futuro: La unidad hace la fuerza”, remarcó.

Entre las inquietudes que estuvieron relevando, puntualizaron: “el retraso salarial, el reclamo histórico de recuperación del 3% de antigüedad, la necesidad de luchar por una compensación por la realización de teletrabajo, además de su necesaria regulación con participación del sindicato, y el pedido de ampliar beneficios en materia de turismo, entre otros temas”.

Estuvieron presentes también María Inés Giménez, candidata a Secretaria Adjunta en la lista provincial, además de Oscar Alberto Yenni, Secretario Gremial; y María Laura Negrini, en Hacienda y Finanzas. 

Acompañados por los candidatos de la Departamental La Plata que conforman la Lista 106 “Frente de Unidad y Encuentro”. Martín Vizcarra, Secretario General; María Eugenia Fammini, Secretaria Adjunta; Gastón Grisoto, Secretario Gremial; y Patricia Focaccia, de Hacienda. 

“Queremos colaborar con la renovación de nuestro gremio con propuestas, ideas y proyectos claros que beneficien al conjunto de las y los judiciales del ámbito departamental y así extenderlo a toda la provincia de Buenos Aires, destacó Martín Vizcarra.

Las elecciones de la AJB se celebrarán los días 9 y 10 de diciembre en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Se eligen candidatos para la Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y Congresales para a Federación Judicial Argentina (FJA), como así también para las respectivas conducciones y congresales provinciales de las 20 Departamentales que conforman la AJB.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img