fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Protesta en Trabajo por cambios en el régimen laboral

MÁS NOTICIAS

La Provincia busca aumentar la carga horaria a 40 horas semanales pero el personal afectado afirma que ese incremento “no se ve reflejado en el sueldo” y denuncian “recorte salarial”. Se encuentran llevando a cabo una medida de fuerza y plantearon el conflicto en la cartera laboral nacional

Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Trabajo bonaerense se encuentran en Estado de Asamblea Permanente ante el intento de la Provincia de modificar sus condiciones laborales, aumentando la cantidad de horas de trabajo de un régimen de 30 a uno de 40 horas semanales y quitando bonificaciones que actualmente perciben.

En particular, es el cuerpo de inspectores el que se encuentra protestando, ya que afirman que el cambio implica “un 33% de aumento de la carga horaria, pero no se ve reflejado en el sueldo”.

Además, señalan que “quitan varios ítems del sueldo”, “bloquean los reclamos de los jubilados”, “limitan la bonificación general 678/16 para solamente cobrarla el personal jerárquico”, entre otros puntos perjudiciales.

Por otro lado, apuntan a que se pretende imponer el trabajo en días y horas no hábiles, “a disposición permanente con un 8% de aumento salarial”, y remarcan: “si no sos ‘elegido’, no recibís este aumento”.

El gremio ATE planteó el conflicto ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, ya que la cartera bonaerense no puede ser “juez y parte” en este caso. Por esa razón, enviaron una nota al Ministro nacional Claudio Moroni notificándole que este jueves 25 y el próximo lunes 29 estarán en Estado de Asamblea Permanente.

“Dicha medida tiene por su origen en el repudio por parte de los trabajadores a la eliminación de la bonificación y derechos adquiridos”, afirmaron desde el sindicato estatal.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img