fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

En otra visita sorpresa a La Plata, Macri esquivó a trabajadoras

MÁS NOTICIAS

El jefe de Estado emprendió una nueva visita fuera de agenda a un centro de adicciones platense acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal. Se sacó fotos con la gente presente en el lugar. Trabajadoras de Télam fueron ignoradas por la comitiva oficial

Desde su llegada al poder en diciembre de 2015, el presidente Mauricio Macri ha buscado implementar un régimen de su llegada a la población con visitas sorpresas a diferentes lugares, para así poder hacerse con la información de primera mano y sin intermediarios.

En el día de hoy, y por segunda vez en los últimos 30 días, el jefe de Estado visitó la ciudad de La Plata, en este caso le tocó el turno a la Fundación Vejovis, ubicada en calle 15 n° 1696, un centro de adicciones dedicado a la rehabilitación de adolescentes y adultos dependientes del consumo de drogas y sustancias tóxicas.

En su recorrida por el lugar, a donde acudió acompañado de la gobernadora María Eugenia Vidal, la comitiva oficial buscó interiorizarse de primera mano del trabajo que vienen realizando los profesionales para sacar a los chicos de la droga y cuáles son las necesidades centrales que poseen para realizar este cometido.

Al finalizar la charla con los Directores de la Fundación Vejovis, Gabriela Pavoni y Mario Larraniaga, les agradecieron la visita y Pavoni le dijo a la gobernadora Vidal que los reclamos “los pido por todos, no por mí, yo lucho por los pacientes”.

Macri bajó del helicóptero presidencial en el predio del Centro Recreativo San Francisco de Asís (Crisfa) ubicado en calle 71 entre 14 y 15, donde se fotografió con los empleados y las personas presentes en el lugar, saludando y conversando unas breves palabras con quienes se le acercaron.

La visita no figuraba en ninguna de las agendas oficiales, lo que hizo que la prensa no pudiera acercarse al lugar, y sirvió para que desde el oficialismo se muestre que, a pesar de la crisis que atraviesa la Argentina, el trabajo sigue firme y se piensa en las maneras de sacar al país adelante.

Desdeño oficial

La visita del presidente no estuvo desligada de polémicas, ya que las trabajadoras de Télam La Plata al conocerse la llegada de Macri a la ciudad, se hicieron presentes en el lugar para tratar de charlar con él y explicarle la crítica situación que atraviesa la agencia estatal tras la decisión del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi, de echar a 357 empleados por razones políticas e ideológicas.

Portando una bandera con la insignia “Télam Corresponsalía La Plata. Reincoporación ya”, las trabajadoras intentaron dialogar con la fuerza policial y de seguridad presidencial, pero en ningún momento pudieron franquear esa línea, quedándose en las afueras de CRISFA para hacer saber su reclamo.

Vale recordar que seis de los nueve trabajadores de nuestra ciudad de la agencia oficial fueron echados de sus puestos en forma intempestiva y sin ninguna causa que lo justificara, misma situación que viven corresponsalías enteras que fueron desguasadas, denigrando de esa forma la tarea de los profesionales de prensa.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img