fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Sin respuestas, profesionales de la salud continúan con medidas de fuerza

MÁS NOTICIAS

Este miércoles llevan adelante una Jornada de Lucha con Acciones Locales para reafirmar el pedido de recomposición salarial y otras demandas. El viernes 3 de diciembre habrá un paro de 24 hs con movilización

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) continúa su “plan de lucha por reapertura de paritarias y reconocimiento al equipo de salud” con una “Jornada de Lucha con acciones locales” este miércoles y un paro de 24 horas que incluirá una movilización en La Plata el próximo 3 de diciembre. 

“A poco más de un mes para que finalice el año en curso y con un proceso inflacionario que alcanzará alrededor de un 50%, es imperiosa la reapertura de la discusión salarial. El gobierno ha publicado datos duros mostrando un crecimiento económico para el 2021, que según dicen continuará con un saldo positivo durante el próximo período. Ese crecimiento aún no se ha reflejado en los salarios ni en una mejora en la calidad de vida de los sectores populares. Los pagos de la deuda y el próximo acuerdo con el FMI condicionan seriamente la situación laboral y salarial”, expresaron desde el gremio a través de un comunicado.

Asimismo, más allá de la cuestión salarial, volvieron a reivindicar una serie de demandas que tiene el sector: “Tras meses de sobrecarga laboral, necesitamos que se recompongan nuestros salarios, pero además que el estado resuelva positivamente demandas estructurales que venimos llevando adelante hace muchos años como el reconocimiento de nuestros aportes previsionales, el pase de Ley de todos los profesionales de la Ley 10.430 y la concreción de un nuevo reglamento de residentes con plenos derechos laborales, entre otras”. 

Por último, en relación a la pandemia de coronavirus, manifestaron su inquietud sobre la celeridad en la aplicación de la dosis de refuerzo para el personal de salud: “Estamos llegando al verano con una curva amesetada de casos y fallecimientos, dada fundamentalmente por el avance de la vacunación en la población adulta y también en las y niños, con temperaturas cálidas y mayor permanencia al aire libre que contribuyen en la dinámica de la pandemia por un virus respiratorio, habiéndose comenzado con la dosis de refuerzo al personal de salud en la provincia, por lo que es importante que este proceso se acelere para evitar nuevos rebrotes y proteger a los equipos de salud frente una eventual subida de casos a principios del año que viene”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img