Estudiantes venció a Godoy Cruz y sueña con la Libertadores

El Pincha dio vuelta un partido complicado, en condición de visitante. Martín Ojeda había puesto en ventaja al Tomba. Del Prette y Leandro Díaz en dos ocasiones marcaron para los de Zielinski

Estudiantes de la Plata se impuso anoche por 3 a 1 a Godoy Cruz, en Mendoza, por la vigésima segunda fecha de la LPF y se acercó a puestos de Libertadores 2022 gracias a los goles de Gustavo Del Prette y Leandro Díaz en dos ocasiones, la segunda de penal. El local había empezado ganando con un gol de Martín Ojeda.

Godoy Cruz arrancó manejando la pelota en el inicio del encuentro y la hizo circular en la mitad del campo de juego con buen criterio al momento de la generación de juego. A los 12 minutos logró abrir el marcador con un tanto convertido por Martín Ojeda. A partir de allí, los dirigidos por el técnico Diego Flores continuaron con el manejo de la pelota, aunque sin ser verticales.

Con el correr de los minutos, el “Pincha”, obligado a dar vuelta el resultado, se adelantó en el campo, comenzó a manejar el trámite del partido, creció en juego colectivo y en seis minutos dio vuelta el marcador.

El delantero Del Prete sacó un remate desde afuera para igualar de manera transitoria, mientras que tras un error de Guillermo Ortíz, el atacante Leandro Díaz anotó la diferencia.

El conjunto platense tuvo, además, un buen trabajo a nivel defensivo con las correctas actuaciones de Agustín Rogel y Fabián Noguera.

El “Tomba” dejó crecer a su rival, se mostró lento al momento de buscar el arco cubierto por Mariano Andújar y le faltó sorpresa y velocidad en ambos laterales del campo de juego.

En la segunda etapa, los locales siguieron sin tener ideas para intentar dar vuelta el resultado, mientras que el “Pincha” volvió a estar sólido en defensa y fue inteligente para manejar y no cederle la pelota a su rival con un buen desempeño de Fernando Zuqui.

Leandro Díaz volvió a anotar, esta vez de penal, para sentenciar el resultado y dejar en claro la supremacía y la practicidad del equipo del “Ruso” Zielinski a lo largo de la segunda etapa, ante la pasividad de Godoy Cruz, que lleva cuatro encuentros sin conocer la victoria.

En la próxima jornada (23era.) Godoy Cruz visitará a Patronato de Paraná, mientas que Estudiantes recibirá a Vélez Sarsfield.

Síntesis

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Damián Pérez, Leonel González; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Bruno Leyes; Martín Ojeda, Tomas Badaloni, Valentín Burgoa. DT: Diego Flores.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui y Nicolás Pasquini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 12min. Ojeda (GC); 17min. Del Prete (E) y 23min. Díaz (E); Gol en el segundo tiempo: 24min. Díaz (E), de tiro penal.

Cambio en el primer tiempo: 27m. Néstor Breitenbruch por López (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 13min. Matias Ramírez por Burgoa (GC), 14min. Cristian Colmán por Badaloni (GC), Matías González por Abrego (GC); 17min. Manuel Castro por Pellegrini (E); 34min. Jaime Ayovi por Del Prete (E), Juan Sánchez Miño por Pasquini (E); 37min. Nicolás Sánchez por Leyes (GC) y 42min. Francisco Apaolaza por Díaz (E).

Amonestados: González, Breitenbruch y Ojeda (GC). Kociubinski y Godoy (E).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

(Fuente: Télam)

Comentarios

- Advertisement -