fbpx
16.1 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Festejo en “La Gran 7” por su 7° aniversario

MÁS NOTICIAS

El espacio de arte y cultura que actualmente está en 62 entre 1 y 115 es un ejemplo de los espacios autogestionados que a base de trabajo colectivo lograron sobrevivir a la pandemia. Este sábado desde las 20hs festejan y hacen un homenaje a sus artistas en la varieté “Tiene Que Salir – Aniversario”

Por Karina Orqueda

Este sábado 20 de noviembre se cumple el 7° aniversario de “La Gran 7”, el espacio de arte y cultura que en los últimos dos años logró armar su nuevo espacio en la ex fabrica CITA en calle 62 entre 1 y 115.

Para el festejo realizarán una varieté “Tiene Que Salir – Aniversario” desde las 20 hs su espacio para festejar así su cumpleaños con cocina, shows en vivo de clown, circo, acrobacia aérea, teatro y música para toda la familia y con entrada libre y a la gorra.

La Gran 7 es un espacio de arte y cultura que se autodefine como “autogestivo, independiente, amoroso y popular” y que apuesta a nuevas maneras sanas y colectivas, que se expresan en más de 20 talleres”., al mismo tiempo que producen espectáculos públicos y varietés culturales.

Este espacio de producción cultural trabaja bajo un fuerte carácter: “Con todos los años de patriarcado y capitalismo que nos une, caminaremos juntxs en el camino de buscar nuevas y mejores prácticas humanas”. Así es como se manifestaron durante estos 7 años en la producción artística y cultural.

Este nuevo aniversario tiene un motivo especial: los y las artistas. Según expresaron a Pulso Noticias, la varieté cultural rinde homenaje a cada uno de los artistas que pasaron y pasarán por el espacio: “Este año está dedicada a lxs artistas porque son los que ponen el cuerpo y el alma a los espectáculos. Homenajearles a ellxs en este día por las sonrisas y alegrías que nos dan, por su gran sensibilidad”, expresó Estefanía Apas, artista de La Gran 7 a Pulso Noticias.

Este espacio cultural brinda en nuestra ciudad múltiples disciplinas, en diferentes cursos y niveles, para adultos como para niñes. Trabajan tanto en la formación técnica como en la contención social, en talleres de acrobacia, tela, trapecio, yoga, elongación, asanas y alineación, teatro, circo para niñes, danza y entrenamiento, parkour, fotografía, que se dictan tanto a la mañana como a la tarde; como también incursionan en otras experiencias junto a
la comunidad y a otros espacios culturales.

Según historizó la artista, en estas actividades comparten distintos valores para el crecimiento personal y social como expresan ellos en el espacio: “La responsabilidad, la escucha atenta, la confianza y el compromiso hacia el otrx. Es un vínculo necesario de respeto para sostener el crecimiento personal y grupal de forma sana y segura”. En la Gran 7 expresan con certeza que: “Un artista nunca será ajeno a lo más sensible y a lo más burdo de nuestra humanidad”.

Foto: Nicolás Mañez

Resurgir en pandemia

De esta forma es como la Gran 7 se ocupó de la producción cultural autogestiva durante todos estos años, la cual les permitió resurgir contra la crisis y la pandemia con mucho ingenio y flexibilidad adaptando los talleres, para que las personas durante la pandemia tengan la posibilidad de practicar alguna disciplina artística y puedan compensar los momentos de confinamiento. A su vez, la adaptación permitió que cada artista pueda sostener su fuente laboral.

Actualmente las actividades culturales han incursionado en otras propuestas de encuentro, no sólo dentro del espacio de La Gran 7, sino también desde las actividades vinculadas con la gente del barrio y de la ciudad. Así fue pensada la última actividad titulada “¿Cómo volver a la vereda?”, la cual se realizó junto con otros grupos artísticos y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), un proyecto para crear y compartir recorridos urbanos. En este caso recorrieron el Barrio de “El Mondongo”, en la calle 62 Av. 1 y calle 115 y en la Ex Fábrica textil C.I.T.A donde se reunieron con vecinos, para recorrer el barrio, con el fin de conocer su historia y recrear un mapeo histórico.

Así, este sábado, con “la excusa perfecta”, se realiza y se festeja con la varieté “Tiene Que Salir – Aniversario”, desde las 20 hs en La Gran 7 (62 entre Av. 1 y 115) de la ciudad de La Plata, para festejar su 7º cumpleaños, con el deleite de la Gran Cocina, shows en vivo de clown, circo, acrobacia aérea, teatro y música para toda la familia. Entrada libre y a la gorra.



Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img