fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

ATE Provincia va al paro contra las políticas de Vidal

MÁS NOTICIAS

El gremio que conduce Oscar de Isasi llevará adelante el próximo lunes una medida de protesta contra la política implementada por el gobierno de Cambiemos. Piden reapertura de paritarias y mejores condiciones laborales

El tejido gremial y laboral en la Provincia de Buenos Aires se resiente con el agravamiento de la crisis económica, tocando de sobremanera a los empleados estatales dependientes de un salario fijo que corre siempre detrás de la inflación.

Con el pedido central de reapertura de paritarias y de un salario digno que sea igual al valor de la canasta básica, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia, llevará adelante el próximo lunes 30 de julio una medida de fuerza en todo el suelo bonaerense, donde esperan que por medio de la fuerza de la lucha en las calles, el gobierno de María Eugenia Vidal se siente a negociar con ellos.

Los trabajadores públicos nucleados en la Ley 10.430 vienen pidiendo que se reabra la paritaria firmada por algunos sindicatos aliados al oficialismo que acordó un 15% de aumento para todo el año en el mes de abril, a la vez que desde ATE se solicita que el incremento salarial ronde el 30% con la inclusión de la cláusula gatillo para así no perder poder adquisitivo ante el avance inflacionario.

En diálogo con Pulso Noticias, el titular del gremio en territorio provincial, Oscar “Colo” de Isasi, señaló que “lo que nosotros buscamos es lisa y llanamente que los trabajadores tengamos un poder adquisitivo acorde a las circunstancias inflacionarias que se viven, no que vayamos siempre perdiendo poder adquisitivo, que desde que llegó Cambiemos al poder ya hemos perdido poco más del 10% de nuestra capacidad de consumo”.

Para el referente sindical, “la situación es caótica ya entre los empleados del Estado, por eso le exigimos a Vidal la reapertura en la negociación salarial de los trabajadores que entramos dentro de la Ley 10.430. Hasta ahora solo hemos notado desprecio por parte del Ejecutivo, que se niega a aceptar nuestros reclamos y a reunirse con nosotros. Son necios y en muchos casos pecan de una soberbia inentendible para estos casos”.

“El lunes 30 llevamos adelante una medida de protesta en todo el suelo provincial para luchar contra el ajuste de Macri y Vidal. Estamos esperando qué deciden los sectores docentes, si ellos hacen una protesta más larga que incluya más días de lucha, nosotros los vamos a acompañar porque creemos que el único camino viable es la protesta con la gente en las calles”, sentenció De Isasi.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img