fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

El peronismo anticipa su rechazo al aumento de impuestos municipales

MÁS NOTICIAS

Este jueves se empieza a debatir en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante la ordenanza impositiva elevada por el intendente Julio Garro. “El intendente dijo en campaña que iba a bajar tasas”, señalaron desde el Frente de Todos

El intendente Julio Garro envió este lunes al Concejo Deliberante la ordenanza impositiva para el 2022, que establece -entre otras cosas- el aumento de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM), que se elevará en un 42% promedio.

Algunas voces del peronismo ya anticiparon el rechazo a la suba, que se empezará a debatir este jueves en la Comisión de Hacienda. “Desde el espacio que integramos en el Frente de Todos rechazamos este nuevo aumento de tasas que el intendente envió al Concejo Deliberante”, afirmó Guillermo Escudero, recientemente electo concejal en las elecciones del pasado domingo.

Si bien a Escudero posiblemente no le toque decidir sobre este aumento, ya que se votaría antes del 10 de diciembre, día en el que asumirá en su banca, su postura anticipa la posición que de todas formas tendrá la actual composición del bloque del Frente de Todos.

“Mientras el intendente dijo en campaña que iba a bajar tasas ahora envía un proyecto de aumento que siempre está muy por encima de los aumentos que reciben los trabajadores”, aseguró.

Además, Escudero agregó: “Vemos con mucha preocupación el abandono de la ciudad y la reacción del intendente después de la elección porque faltó a su palabra. Sencillamente le mintió a los platenses y nos agravia con impuestazos permanentemente. Pero el estado de la ciudad habla por sí sola y todos sabemos que no hay ni obra ni mantenimiento y mucho menos presupuesto para los barrios. Por eso nuestro espacio va a rechazar el nuevo aumento de tasas municipales en La Plata”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img