fbpx
17.2 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Judiciales exigen al gobierno la reapertura de paritaria

MÁS NOTICIAS

Desde la Asociación Judicial Bonaerense realizaron una presentación por escrito a la ministra de trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec. La discusión estaba dispuesta para diciembre pero aseguran que “el proceso inflacionario superó las proyecciones”

A través de un comunicado de prensa se conoció que la AJB exigió al Ministerio de Trabajo provincial la “reapertura urgente de la paritaria salarial prevista para diciembre debido al crecimiento de la inflación”. Fue el lunes, que el gremio judicial realizó una presentación ante la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, para requerir que se adelante la negociación paritaria prevista para diciembre “debido a la aceleración del proceso inflacionario que en los últimos dos meses superó las proyecciones tenidas en cuenta al momento de la firma del último acuerdo salarial”, argumentaron.

Pablo Abramovich, durante sus últimas semanas como secretario General de la AJB, señaló que “el objetivo perseguido de recuperar el valor real de los salarios durante el presente año se enfrenta con una realidad adversa que registra caídas en ocho de los diez meses transcurridos, y continuará así en tanto el Poder Ejecutivo tome la decisión política de anticipar la negociación paritaria y resolver el problema planteado”. El 9 y 10 de diciembre se realizan las elecciones en el gremio.

En la presentación, el sindicato judicial argumentó que “frente a un escenario proyectado en la última negociación de un virtual ‘empate’ entre precios y aumentos de salarios en el mes de septiembre, e incrementos acumulados en octubre y noviembre que superarían a la inflación por dos o tres puntos porcentuales; finalmente se terminaron registrando caídas de 1,3 puntos en septiembre y 0,3 puntos en octubre, mientras que todas las proyecciones para el mes de noviembre anticipan una nueva pérdida salarial”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img