fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Messi será titular frente a Brasil; Neymar lo verá desde afuera

MÁS NOTICIAS

Este lunes, en conferencia de prensa, Lionel Scaloni confirmó la presencia de Lío. El crack brasileño arrastra un problema muscular y está descartado

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, confirmó este lunes que el capitán del equipo, Lionel Messi, jugará desde el inicio mañana ante Brasil, en San Juan, después de ser suplente ante Uruguay en el anterior partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El otro día estaba bien a nivel físico pero decidimos al final que lo mejor era que juegue sólo unos minutos para que fuera sintiendo buenas sensaciones. Para mañana está confirmado que va a jugar y esperemos que se encuentre bien”, aseguró el entrenador en la conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza.

Messi, de 33 años, retornará a la titularidad en el seleccionado después de recuperarse de sus dolores en los isquiotibiales y la rodilla izquierda, que le impidieron jugar los dos últimos partidos con el París Saint Germain antes de incorporarse al plantel albiceleste.

De este modo, con la única duda de quién ocupará el lateral derecho, la probable formación Argentina para recibir a Brasil es la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Asimismo, el DT fue cauto al hablar de la clasificación al Mundial y la eventual lista definitiva para Qatar 2022: “La chance está cerca pero aún no se consiguió, por lo que no vale pensar en si hay una parte de la posible lista. Lo que sí es evidente es que la gran mayoría de los jugadores son los mismos a lo largo de las convocatorias”.

Por el lado de Brasil, a pocas horas del viaje a San Juan, Neymar, su máxima figura, acusó una lesión en el muslo izquierdo y no jugará el superclásico sudamericano, lo cual fue confirmado luego por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La molestia se produjo en el triunfo por 1 a 0 sobre Colombia, que selló el pase de la Verdeamarela a la Copa del Mundo.

Neymar conversó con el entrenador Tite sobre su dolencia, y en función de que Brasil ya está clasificado para el Mundial, su presencia ya no es tan necesaria, aún tratándose de un duelo contra la Argentina.

Confirmada la baja del “10” carioca, una posible formación de Brasil para jugar contra la Argentina en el estadio del Bicentenario sería con Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fred, Fabinho y Lucas Paquetá; Raphinha; Matheus Cunha y Vinicius Júnior o Philippe Coutinho.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img