fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Eduardo “Bali” Bucca ocupará una banca en el Senado Provincial

MÁS NOTICIAS

Hacía 24 años que el peronismo no conseguía un escaño por la séptima sección electoral

El Frente de Todos recuperó un escaño en el Senado de la Provincia de Buenos Aires por la séptima sección electoral después de 24 años, luego de que Eduardo “Bali” Bucca superara el piso electoral con el 33,74% de los votos con casi el 99% de las mesas escrutadas.

Durante el último tramo de la campaña, el ex intendente de Bolivar encaró una intensa recorrida por el interior bonaerense, haciendo principal hincapié en jornadas de trabajo con empresarios y vecinos, acompañado siempre por los candidatos locales.

“Hace años que vengo caminando la provincia, y cada vez que voy a Olavarría, Azul o Saladillo, insisto con que tenemos los talentos y recursos para potenciar la región. Quiero generar una sinergia entre el campo y la industria, que fortalezcamos el cordón universitario de nuestra región para que los jóvenes puedan estudiar en sus ciudades. Hay mucho por hacer”, expresó Bucca.

Cabe destacar que en la séptima sección electoral estaban en juego tres bancas para el senado y, gracias a los casi 13.000 nuevos votos respecto de las PASO, el bolivarense logró convertirse en legislador provincial. Desde el regreso de la democracia, es la segunda vez que un peronista llega a la Cámara Alta bonaerense por la 7ma sección. El anterior fue Juan Emilio Colombo (1993-1997).

Por otro lado, la lista para concejales bolivarenses encabezada por Pablo Soria y Lorena Gallego obtuvo el 39%, y así lograron 4 de las 8 bancas en juego.

“Tuvimos una campaña distinta, que nos permitió tener un contacto cercano con muchos de los vecinos. Nos hubiera gustado llegar a cada una de las casas, pero nos lo impidió el tiempo y las restricciones propias de este momento de pandemia. Ahora nos toca trabajar para sacar adelante la provincia”, concluyó el senador electo, que en las elecciones del domingo cosechó más de 62 mil votos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img