fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Estudiantes impuso condiciones, goleó y avanzó en Copa Argentina

MÁS NOTICIAS

El Pincha venció 4-0 a Central Córdoba de Rosario con goles de Schunke, Zuqui, Lucas Rodríguez y Pavone. Deberá enfrentarse con Luján en la próxima instancia. El debutante Matías Pellegrini fue uno de los jugadores más destacados del conjunto de Benítez

Estudiantes tuvo una idea clara de juego que trató de defender en todo momento. La misma se basó en la proyección por las bandas, transiciones rápidas y centros. Pero lo mejor del Pincha se vio, fiel a su historia, con pelota quieta: cada subida de Campi y Schunke generaron peligro. Justamente por esa vía llegó el 1-0 de Schunke que ganó claro de arriba y la puso contra un palo.

Y, si bien el Charrúa puso entrega y corazón, Estudiantes aprovechó sus momentos para estirar la diferencia: Zuqui la cacheteó para el 2-0, después llegó la picadita de Lucas Rodríguez en la mejor jugada colectiva y el ingresado Pavone se anotó con un grito de goleador. Así se lo llevó el Pincha que avanzó a los 16vos de final del certamen más federal.

Quizá era de esperar lo que se vio en cancha, pero en el fútbol nunca está todo dicho.

El aliento de los albirrojos

Una multitud de hinchas del León viajaron hasta el reducto de Arsenal para seguir de cerca las acciones y se volvieron con la felicidad del triunfo y la goleada. No es para menos, a pesar de que el Pincha enfrentó a un rival de menor jerarquía, era el primer partido del segundo semestre y algunos de los jugadores que el flamante entrenador puso en cancha son apuestas de las divisiones juveniles. Justamente Matías Pellegrini fue uno de los mejores valores del León.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img