fbpx
31.7 C
La Plata
lunes 28-11-2022

La Plata: ¿qué dijeron los principales candidatos y candidatas tras votar?

MÁS NOTICIAS

Los y las aspirantes a ingresar al Concejo Deliberante y la Legislatura bonaerense dieron sus opiniones tras emitir el sufragio. Destacaron la jornada democrática y manifestaron sus expectativas

Desde la mañana del domingo los principales candidatos y candidatas que encabezaron las cinco listas en la ciudad emitieron su voto y luego dialogaron con la prensa manifestando su opinión y expectativas sobre los comicios.

Por el lado de Juntos, el primer candidato a concejal Javier Mor Roig se refirió a presuntas irregularidades con las boletas de la coalición que integra, aunque de todas formas se mostró confiado: “Una jornada electoral es siempre una jornada de fiesta. Esperamos al menos repetir lo logrado en las PASO. En algunos lugares Hugo conductas antidemocráticas; son cosas de otro momento, de la vieja política, que no le sirven a nadie”.

En tanto, el primer candidato a diputado bonaerense de ese espacio, Fabián Perechodnik, tras emitir su voto en Melchor Romero, señaló: “Las ciudades grandes exigen el trabajo permanente y es lo que vamos a hacer a partir de mañana cualquiera sea el resultado, ya sea como dirigentes, legisladores electos o vecinos”.

Por su parte, el primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Luis Arias, emitió su voto en Villa Elvira y afirmó: “Para los que vivimos épocas de dictadura, venir a votar es una fiesta. Suelo ponerme muy ansioso en estas jornadas, así que voy a tratar de hacer una vida normal durante el día”.

El actual concejal y primer candidato a diputado provincial por la ciudad en ese frente, Ariel Archanco, aseguró: “Que la gente venga a votar y se exprese. Esta es la instancia para hacer valer los derechos, reclamos y también los sueños que tenemos como ciudad”.

A su vez, las principales referencias del Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad, explicitaron su caracterización de cara al resultado de los comicios. “Estamos con muchas expectativas. Hemos recogido mucha simpatía y apoyo en nuestras recorridas. Ojalá podamos coronar la intensa campaña que hicimos, siempre muy a pulmón”, expresó Luana Simioni, primera candidata a concejala.

En este marco, Daniel Rappanelli, primer candidato a diputado por la ciudad dentro del armado de izquierda, destacó: “Esperamos una elección histórica para la izquierda en todo el país, con un desplazamiento de votos del peronismo hacia el FIT. Estamos cubriendo todas las escuelas con fiscales para evitar cualquier anomalía”.

También opinó tras votar el primer candidato a concejal por la lista Vamos con Vos, Gerardo Jazmín, señalando: “Tengo mucha expectativa en la elección. Vemos una amplia participación que seguramente continuará durante la tarde”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img