fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Argentina vota: hasta las 18, se desarrollan los comicios legislativos en todo el país

MÁS NOTICIAS

Habrá renovación de bancas en el Congreso Nacional, las legislaturas provinciales y concejos deliberantes. Los primeros resultados se conocerán entre las 21 y 21.30 horas

En el marco de un protocolo sanitario más flexible que en las PASO, producto de la mejoría en la situación sanitaria de la población, este domingo se desarrollan las elecciones generales legislativas en todo el país. La votación comenzó a las 8 y, según datos de la Cámara Electoral, 34 millones de argentinos están en condiciones de sufragar en las 101.457 mesas habilitadas.

En estos comicios que se extenderán hasta las 18 se definirá una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños. Además, se elegirán representantes para las legislaturas provinciales y concejos deliberantes.

Se estima que la recepción de datos será ágil: el Ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, brindará los primeros datos oficiales sobre el escrutinio entre las 21 y las 21.30.

Del total de 127 bancas que se ponen en juego en la Cámara de Diputados, 60 están en poder de JxC y 51 en manos del FdT. Asimismo, la contienda por las plazas del Senado estará marcada por la aspiración del oficialismo a retener el quórum propio en el recambio de este año en los escaños de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Chubut, Catamarca y Tucumán. Por su parte, Santiago del Estero será el único distrito que además elegirá gobernador.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img