fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

“Estamos peleando por primera vez el ingreso al Concejo Deliberante”

MÁS NOTICIAS

Así lo expresó Luana Simioni, la primera candidata para ingresar como edil en La Plata, por parte del Frente de Izquierda-Unidad. “No importa cuándo veas esto, este concejo siempre defiende los intereses de los que mueven los grandes negociados de la ciudad: el de la basura, el del transporte, y promueven la precarización laboral”

A cinco días de las elecciones legislativas en Argentina y en la ciudad, los diferentes espacios realizan sus actos de cierre. Así fue que durante la tarde del miércoles los y las militantes de izquierda que confluyen en el Frente de Izquierda Unidad, realizaron un cierre de campaña conjunto entre los partidos que lo conforman.

El acto de realizó frente a la Municipalidad y con la presencia de los principales candidatos de la Izquierda. En el acto estuvieron presentes candidatos y referentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Partido Obrero (PO), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Izquierda Socialista (IS), “junto a luchadores populares y organizaciones territoriales que apoyan al FIT-U en las próximas elecciones”, expresaron en un comunicado de prensa.

Una de las principales oradoras fue Luana Simioni, militante del PTS, secretaria general de la Junta Interna de ATE IOMA y principal candidata al Concejo Deliberante en La Plata. Simioni destacó las ganas y expectativas para conseguir una banca en el palacio legislativo de Plaza Moreno. “Queremos amplificar nuestras bancas que están al servicio de las luchas de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud. Esa bancada queremos amplificarla en el Congreso Nacional con Nicolás del Caño y también peleando por primera vez el ingreso al Concejo Deliberante que siempre defiende los intereses de los que mueven los grandes negociados de la ciudad: el de la basura, el del transporte, y promueven la precarización laboral. Nos ganamos el derecho de llevar la voz de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud al Concejo”, expresó.

“Queremos entrar ahí porque nos hemos ganado el derecho de llevar ahi adentro la fuerza que organizamos todos los días en la calle, en los lugares de estudio, queremos llevar ahí la voz de las mujeres y de la juventud, somos una fuerza de trabajadores, a pumón vamos a defender el voto del domingo, vamos por patear el tablero acá adentro”, expresó respecto a un posible ingreso al Concejo Deliberante local, que según anuncian, con un mayor número de votos mayor al de las PASO podría suceder por primera vez en la historia.

Simioni contó el caso de Lito Costilla, la lucha contra los genocidas, por trabajo y vivienda, el aborto legal, contra “iglesia oscurantista”. También la lucha de los trabajadores de la linea Este de colectivos.

Además Luana Simioni remarcó, “Estamos llegando al final de una intensa campaña a pulmón para que las ideas de la izquierda lleguen a cada rincón de la ciudad. Esas ideas que plantean que el pago de la deuda solo lleva hambre para el pueblo trabajador. Que este sistema no da para más. En esta campaña se habló mucho del avance de la derecha, pero el gran dato político es que la tercera fuerza en el país es el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad. En estas elecciones vamos por más diputados y concejales de izquierda”, convocó.

Foto: PTS.com.ar

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img