fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Humano Hormiga y una intensa historia de 3 años

MÁS NOTICIAS

El grupo platense vivió su primer año y medio bajo un mundo normal pero otro año y medio en pandemia, sin embargo su carrera pasó por giras, teatros llenos, colaboraciones con otros músicos del palo y aportes a la construcción de comedores barriales. Este viernes regresan con todo y será en el Teatro Metro

Este viernes 12 de noviembre, el grupo platense Humano hormiga festeja sus 3 años de banda, además de la celebración por el regreso a los escenarios y de músicos con importante trayectoria en la ciudad.

Será  en el Teatro Metro de La Plata (4 e 51 y 53  y las entradas se pueden adquirir en los locales Jason de La Plata y la Estaka de Quilmes.

Humano Hormiga es una banda bien platense, conformada en el año 2018 por un grupo de músicos amigos con una trayectoria de más de 17 años juntos. Algunos de ellos son exintegrantes de La Cumparsita, grupo que marcó una página en el rock local.

La banda nació a mediados del 2018 y, por eso, transcurrieron la mitad de su historia durante la pandemia, y ahora regresan con una importante apuesta en el Metro. “Humano hormiga se basa en 3 principios: lealtad, compromiso y amistad”, expresaron en una gacetilla.

Se trata de Nazareno Michelini en Batería, Daniel Chapay al bajo, Patricio Pisauri en guitarra y Voz, Gastón Tocho con Armónica y Saxo, Facundo Sánchez en guitarra y Sergio Poto en teclados.

Su regreso después de un año y medio de pandemia fue en agosto, cuando volvieron al ruedo con un show en el René Favaloro  de 67 y 117. A las dos semanas se presentaron con otro recital propio en CABA, en el Rockin music de Palermo. En octubre hicieron una gira por Córdoba y Rosario con otras bandas amigas.

Su primer material nació en Agosto de 2018, conformado por 4 canciones titulado “Todo Lo Que Ves”. Dos meses después lanzaron otras 5 canciones nuevas, EP llamado “¿No Vale Nada?”. Ahora se encuentran en pre-producción de lo que va a ser su primer Disco completo.

En esta breve pero intensa historia, Humano Hormiga tocó en lugares místicos como en Vorterix junto a Sueño de Pescado; en Auditorio, también en espacio Raíces junto a Vecinos de Godoy; y tuvieron su participaron en festivales como “Cromañón nos pasó a todos” en Tapiales; Día internacional del VIH en La Plata; en el festival Astilleros solidario junto a Nonpalidece y Encías Sangrantes.

El grupo también conserva una impronta de solidaridad barrial, ya que el dinero recaudado con los materiales editados, es destinado a un comedor barrial en Los Hornos, al igual que las futuras regalías de sus canciones.

En febrero de este año se estrenó “Carroñeros” con Manuel Rodríguez (Sueño de pescado) cómo invitado y en agosto largaron su último single titulado “Oveja negra”.

Nombre del grupo

“No es el azar el responsable de este nombre, sino que, responde a una metamorfosis que se fue dando, con el correr del tiempo a nivel humano. Metamorfosis que han experimentado las hormigas para llegar a su máxima evolución en su organización perfecta como colonia y que las ha llevado en su trabajo conjunto a conformar una comunidad única”, expresaron en la gacetilla. “Esto sintetiza lo que es el grupo: Un grupo que conserva su espíritu y sigue la misma meta con la que se originó pero con un desarrollo superior respecto a los cambios de comportamiento que solo tienen que ver con seguir la lealtad, la dignidad y la sensibilidad”, agregaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img