Juicio por Sebastián Nicora: fuertes declaraciones contra el exmédico forense

Finalizó la segunda audiencia del juicio por falso testimonio contra José Daraio, el exmédico forense que realizó la primer autopsia y omitió un dato importantísimo. El viernes será la lectura de los alegatos

Este miércoles declararon dos peritos y así dieron por finalizada las declaraciones testimoniales en el debate judicial contra el exmédico policial José Daraio. El juicio se lleva adelante en el Juzgado Correccional N° 2, presidido por el juez Eduardo Ezkenazi, y fiscal Martín Chiorazzi. Se trata de un desprendimiento de la causa general por homicidio, en el caso de gatillo fácil contra Sebastián Nicora.

El exmédico forense está imputado por falso testimonio ya que en su informe de autopsia señaló que Sebastián había muerto por golpes con un elemento punzante. Sin embargo, con la fortaleza de su mamá, Fernanda Nicora, lograron avanzar tres años más tarde en que le realicen una nueva autopsia.

Allí quedó demostrado que Sebastián fue ejecutado de un tiro en la cabeza. Las peritos de la Asesoría Pericial de La Plata de Gendarmería, que declararon este martes, dejaron en evidencia que Sebas tenía un orificio de entrada y salida de una bala de 9mm en su cráneo. Marcas que no pasan desapercibida.

El viernes a las 11.30 será la lectura de los alegatos, y luego se conocerá la sentencia. La representación legal de la familia Nicora, ejercida por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), denunció desde un principio todo el accionar policial en el hecho. Y todo el encubrimiento que realizaron tanto Daraio como otros ocho policías.

Sebastián Nicora tenía 16 años cuando apareció muerto en el balneario El Pericón de Punta Indio.

(NOTA EN DESARROLLO)

Comentarios

- Advertisement -