fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Ladrones robaron en dos bares y permanecieron 4 horas en los locales

MÁS NOTICIAS

La esquina de 44 y 17 sufrió un robo en la madrugada del lunes a manos de dos hombres que quedaron registrados en las cámaras de seguridad. El motín incluyó dinero en efectivo, dos computadoras y una valiosa consola de sonido

El riesgo de ser una las esquinas más concurridas de la ciudad de La Plata es justamente que todos conocen Bye Henry y Cortez por dentro. Tal vez ese sea el motivo por el cual las imágenes del robo a la cervecería ubicada en 44 y 17 muestran un trabajo de inteligencia previo de los dos encapuchados que ingresaron a robar el lunes, cuando el local se encontraba cerrado.

En principio, la teoría apunta a que entraron por el ala superior a través de la claraboya de uno de los baños y que se tomaron cuatro horas para poder arrasar con todo lo que veían de valor: sacar el efectivo de la caja registradora, rastrear los equipos de sonido y llevarse las dos notebooks.

Cuando el encargado ingresó a la cervecería cerca de las nueve de la mañana, se encontró con un escenario que además incluía varios destrozos. “Creo que en el afán de encontrar la central de la alarma hicieron varias roturas, por eso arremetieron contra el cielorraso en por lo menos dos sitios”, expresó el dueño, Federico Reppetti, en diálogo con Pulso Noticias. “O por ahí buscaban la central de grabación”, agregó.

Lo cierto es que los ladrones se manejaron con tranquilidad por el territorio y fueron derribando con una vara de hierro las cámaras de la planta baja. Sin embargo, a pesar de las roturas, pudieron rescatarse las filmaciones. “En las imágenes se ve que desconectan la alarma como primera medida”, contó Federico.

En lo que va del año, ya son tres los robos que sufrió el local. “Este fue el de mayor envergadura por lo que salen los equipos que se llevaron, estamos cansados”, afirmó el dueño, y añadió que reforzarán “la seguridad de toda la esquina para que no vuelva a ocurrir”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img