fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Volvió la llamada de Candombe en Tolosa

MÁS NOTICIAS

El histórico encuentro de música popular africana y rioplatense ya lleva 17 años, interrumpidos solo por la pandemia

Este sábado 6 de Noviembre desde las 14hs durante todo el día y la tarde se realizará una nueva “llamada de candombe”. Será en 3 y 522, Tolosa.

Será un evento excepcional en su fecha, pero que responde al evento que se realiza duranet los últimos 17 años, y que en general se organiza de manera autogestiva los días 25 de mayo, pero tras la pandemia y la interrupción del 2020, se vuelve a realizar esta tarde, como es históricamente, en el barrio de Tolosa. Desde las 14hs empezarán las “cuerdas” a movilizarse por el barrio y a partir de las 19:30 comienza el momento de bandas musicales.

“En esta oportunidad, por una cuestión organizativa y siendo conscientes de las medidas sanitarias vigentes, decidimos realizar una llamada de carácter local, de comparsas de La Plata, Berisso y Ensenada con el espíritu de cuidar y fortalecer el fuego candombero de esta región”, expresaron desde el espacio “Candombe del 25”.

“Sabemos que esta fecha coincide con el día de la marcha del orgullo, no obstante, creemos que es necesario/urgente habitar nuevamente las calles y celebramos cada lucha, y resistencia frente a cualquier tipo de opresión”, agregaron respecto a la movilización que se realiza hoy en ciudad de Buenos Aires.

“Queremos construir un Candombe que nace de la autogestión, del trabajo colectivo, libre de violencias, respetando sus raíces y su historia”, expresaron respecto a estos 7 años de encuentro, este año.

En ese sentido, el candombe del 25 fue declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata.

Así, invitaron a participar a toda la comunidad y familia candombera “a compartir esta jornada en el barrio, festejar todo lo logrado hasta hoy, a través de la música que nos convoca, nos une y nos abraza”, expresaron.

Grilla

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img