fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Banderazo en 7 y 50 a favor del aborto legal

MÁS NOTICIAS

Alrededor de 200 mujeres reclamaron en el centro de la ciudad, organizadas a través de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito La Plata

A poco más de dos semanas para que se realice la sesión en el Senado de la Nación, unas 200 mujeres se convocaron en la esquina de 7 y 50 para realizar un banderazo a favor de la legalización del aborto. Durante la manifestación, que incluyó un corte de calle de unos 50 minutos, las distintas organizaciones que participaron colgaron un pasacalle verde con la leyenda “Aborto legal ya. El 8A que sea ley”.

Con respecto a esta acción, enmarcada en un reclamo federal, Sandra Di Sari, que milita en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito La Plata y en el Frente Darío Santillán, explicó: “Nos convocamos para mostrar la masividad que tiene este reclamo a nivel federal. Los sectores antiderechos construyeron un escenario mentiroso donde dicen que en el resto de las provincias las personas estarían en contra de la sanción de esta ley, entonces esto es una estrategia para contrarrestar ese discurso”.

En esta línea, y en el afán de concientizar a la sociedad sobre la necesidad de que este proyecto se convierta en ley, Di Sari dijo a Pulso Noticias que “en las localidades donde estaba faltando la campaña se están inaugurando sedes, como por ejemplo en la zona sur de Buenos Aires o en Ushuaia. Hemos logrado organizarnos y masificar esta lucha”.

En torno a las expectativas para lo que será la sesión del 8 de agosto, Sandra dijo que “falta mucho tiempo. Sabemos que hay una paridad, pero que es un escenario similar a lo que fue en Diputados y en ese sentido tenemos todas las expectativas. Hay muchas indecisas y eso nos da más expectativas. Hay muestras de sobra de que la sociedad está avanzada y que apoya la demanda del Movimiento de Mujeres y LGTB”.

Después de la concentración, algunas organizaciones marcharon hacia la sede de la CTA, donde reclamaron un cambio de fecha de las elecciones internas de la central, que se realizarán el mismo 8 de agosto y que podrían afectar la capacidad de movilización hacia el Senado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img