fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Liga local: fuerte repudio a la discriminación de una jugadora trans

MÁS NOTICIAS

Ocurrió el miércoles pasado en Lisandro Olmos en el partido entre el local, Peñarol, y Alumni de Los Hornos

El último miércoles ocurrió un hecho que conmovió y generó el repudio de todo el ambiente del fútbol femenino. Durante un partido entre Alumni de Los Hornos y Peñarol de Olmos, Ángeles Helguera, de Alumni, única futbolista trans de la liga en la Región, fue blanco de insultos, agresiones verbales y expresiones discriminatorias por parte de simpatizantes que estaban presentes en la cancha de Peñarol.

A raíz de esto -y de otros sucesos similares en otros campos de juego- ayer las jugadoras y cuerpo técnico de Alumni desplegaron una bandera que rezaba: “Sin respeto no hay fútbol. #alentasindiscriminar”. Asimismo, se instó a los clubes de la ciudad a sumarse a una campaña en redes sociales con el mismo hashtag.

Según expresaron desde el club de Los Hornos, hay una decisión que se tomará a partir de ahora: en caso de ocurrir nuevos episodios de este tipo durante un partido, las jugadoras quedarán paradas en la cancha y no jugarán más, sin importar que puedan perder los puntos, como una forma de rechazo a este tipo de expresiones y que estas no vuelvan a ocurrir durante un partido.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img