Rescatan caballos en diversos barrios de la ciudad

Como parte de una política integral en materia de protección animal, la Municipalidad de La Plata continúa con la puesta en marcha de operativos de rescate en diversos barrios de la ciudad. En ese marco, intervino en el tratamiento y atención de tres caballos abandonados. Así, ya son un total de 13 los equinos rescatados durante 2018.

Especialistas de la Dirección de Protección Animal intervinieron ante una serie de denuncias recibidas por “abandono y maltrato animal” de tres caballos, los cuales fueron rescatados y puesto a resguardo, luego de una intervención realizada junto al apoyo de las ONG proteccionistas Salvando Vida Animal y CRRE. Las actuaciones desarrolladas se dieron esta semana en Altos de San Lorenzo y Tolosa, luego de tomar conocimiento sobre tres denuncias realizadas a través de llamados telefónicos al 911 y al Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV), 147.

Ya son 13 los caballos rescatados durante 2018

Según detalló el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, “en lo que va del año, el Municipio intervino en el rescate de 13 equinos que sufrían maltrato y abandono por parte de sus dueños, por lo que fueron recuperados y asistidos en conjunto con ONG”.

En esa línea, el funcionario destacó “la vinculación constante con las distintas ONG de la ciudad”, en el marco de un trabajo interdisciplinario que se articula a diario con Protección Civil, Policía Rural, Policía Local, Bomberos y Comando de Policías, entre otras instituciones.

Con relación a estas intervenciones, desde la Dirección de Protección Animal se recordó que las denuncias por maltrato animal se reciben las 24 horas del día a través del 147 o 0800-999-5959 de atención vecinal de la Municipalidad de La Plata, y al 911 en los casos de mayor urgencia.

Comentarios

- Advertisement -