fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Espacio Queer abre una nueva edición con función al aire libre

MÁS NOTICIAS

Con la proyección del film “Bernarda es la patria” se dará comienzo al Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género de la ciudad de La Plata

Este viernes, desde las 20, se dará inició a una nueva edición de Espacio Queer, el Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género de la ciudad de La Plata, con la proyección de “Bernarda es la patria” en el Centro Cultural Estación Provincial.

El film de Diego Schipani refleja la realidad del transformismo en la escena under porteña de los años ’80, y cuenta con la participación central de Willy Lemos y la colaboración en el guión de Albertina Carri.

“Bernarda es la patria es un pastiche, un palimpsesto de ideas, imágenes, recuerdos, anécdotas y sonidos de aquellos revoltosos e irreverentes años 80 en Buenos Aires. Una película transformista que ensaya unir a Lorca con el universo del under, deconstruyendo el binario de género a partir de los movimientos culturales del final de la última dictadura y los primeros años del regreso de la democracia en Argentina”, reflejaron desde la organización del Festival.

Espacio Queer se extenderá hasta el 29 de noviembre con todas las funciones y actividades libres y gratuitas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img