fbpx
21 C
La Plata
martes 23-04-2024

Las recomendaciones para afrontar las altas temperaturas

MÁS NOTICIAS

Aumentar el consumo de líquidos; evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; comer liviano; ingerir frutas y verduras; usar ropa ligera y reducir la actividad física; son algunos de los consejos que comunicó la Municipalidad para estos días de calor agobiante

La Municipalidad aseguró que si bien estamos transitando una temperatura récord para este mes en la ciudad, no se trata todavía de una “ola de calor”. Pero de todas formas, comunicó una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud ante este clima agobiante.

“Si bien se observa un episodio de temperaturas elevadas con valores récord de temperatura máxima para el mes en curso, este episodio no configura una ‘Ola de calor’ ya que los valores de temperatura mínima son inferiores a las establecidas para caracterizar a una ‘Ola de Calor’”, afirmó la comuna desde la cuenta de twitter Clima La Plata, desde la cual publica diariamente el pronóstico y alerta cuando ocurren fenómenos meteorológicos severos.

A su vez, señala que “en el día de ayer, la red de estaciones meteorológicas de la Municipalidad de La Plata registró valores máximos entre 31.2°C y 34.4°C, mientras que la estación del Servicio Meteorológico Nacional en el Aeródromo La Plata alcanzó los 32.6°C, igualando el récord anterior en 2014”.

“Sin embargo, hoy podemos superar el valor máximo observado el día de ayer, ya que a esta hora (13:30) se registran entre 29.7°C y 34.5°C, y el dato del SMN es de 32.2°C”, remarcaron desde la comuna y luego comunicaron esta serie de recomendaciones: aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed; evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas; comer liviano, ingerir frutas y verduras; permanecer en espacios ventilados o acondicionados; usar ropa ligera, holgada, de colores claros; y reducir actividad física.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img