fbpx
27.2 C
La Plata
lunes 28-11-2022

¿Cambio climático? En CABA hubo récord histórico de temperatura para octubre

MÁS NOTICIAS

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 17:00 se alcanzó una máxima de 36,1°. Se emitió un alerta amarilla para distintos sectores de la provincia de Buenos Aires y de Córdoba

En medio de una ola de calor que afecta a gran parte del territorio nacional con registros por arriba de los 35°, la temperatura alcanzó este martes los 36,1° en la Capital Federal y superó el récord histórico para octubre, que era desde 2014 de 35,2°.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 15:00 se superó el récord cuando la temperatura alcanzó los 35,7°, superando así el valor de 35,2° de 2014 y los 34,5° de octubre de 2009. Pero siguió subiendo y cerca de las 17:00 alcanzó los 36,1.

A raíz de la ola de calor, el organismo emitió un alerta amarilla para distintos sectores de la provincia de Buenos Aires y de Córdoba. En La Plata el último reporte de la Dirección de Hidrometereología informó una máxima de 32 grados durante la tarde y se espera una jornada con condiciones similares para el día de mañana.

Las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas por lo que se aconseja mantenerse hidratado.

(Fuente: NA)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img