fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Extenderán el vencimiento de habilitaciones a comerciantes y pymes locales

MÁS NOTICIAS

Así lo anunciaron desde el Municipio. Qué trámites deben hacerse

En el marco del programa ‘La Plata Reactiva’, que busca aliviar la situación de comerciantes y Pymes de la ciudad afectados por la crisis económica derivada de la pandemia, la Municipalidad de La Plata anunció la extensión en el vencimiento de las habilitaciones comerciales e industriales, que seguirán vigentes por dos años más. 

De esta manera, para aquellas habilitaciones que originalmente poseían un vencimiento de tres años, se procedió a extender el plazo de vigencia a cinco años de haber sido otorgadas; mientras que aquellas cuyo vencimiento estaba dispuesto a un año de haber sido otorgada, pasarán a tener fecha de caducidad a los tres años.

Según se informó, los titulares de habilitaciones ya otorgadas y vigentes podrán solicitar ante la Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria la actualización de su certificado, conforme a la nueva normativa, o bien, optar por exhibir una copia de la Resolución General 10/2021 y su correspondiente ANEXO junto con el Certificado de Habilitación de su local comercial o industrial.

Quienes opten por esta última opción, podrán obtener la copia desde el sitio web de la Agencia Platense de Recaudación (APR), ingresando a www.apronline.gob.ar y allí acceder a la sección “RESOLUCIONES” para descargarla. Por su parte, quienes deseen solicitar su reimpresión, deberán enviar una foto legible del certificado vigente a la casilla de correo [email protected], indicando en el asunto del correo “reimprimir certificado”.

De este modo, agentes responsables del área se comunicarán por esa misma vía, dando aviso de cuándo podrán pasar a retirar el nuevo certificado con plazo actualizado, momento en el que será obligatorio presentar el cartón de habilitación anterior, sin excepción.

Por último, para evacuar dudas o realizar consultas, los contribuyentes pueden recurrir al canal “Escribinos”, Servicio de Atención al Contribuyente vía E-mail presente en el sitio web de APR.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img