El Senado bonaerense aprobó el Programa de Reactivación del Turismo

La medida exime del pago del impuesto inmobiliario a las empresas que brindan servicios de hospedaje, otorga apoyo a fiestas tradicionales y garantiza los viajes de egresados de estudiantes secundarios

En una nueva sesión ordinaria, el Senado bonaerense aprobó el Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense, que incluye un conjunto de medidas destinadas a apuntalar uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

El proyecto, que giró a la Cámara de Diputados, prevé profundizar la eximición del pago del impuesto inmobiliario a las empresas que brindan servicios de hospedaje durante el período comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

El efecto de la exención es la generación de un crédito fiscal, que anula deudas e intereses de las cuotas no pagadas y genera un saldo disponible por los montos abonados.

Además, la Provincia garantiza el viaje de fin de curso para todos los jóvenes del último año de secundaria en escuelas de gestión estatal y privada y otorga apoyo económico para el desarrollo de las tradicionales fiestas populares y eventos culturales y artísticos en todo el territorio bonaerense.

Cambios en el Banco Provincia

Por otra parte, el Cuerpo también aprobó por unanimidad el pliego enviado por el gobernador Axel Kicillof para designar a Alejandro Formento como director en el Banco Provincia.

De este modo, reemplazará a Juliana Di Tullio, quien asumió como senadora nacional en reemplazo de Jorge Taiana, y de este modo, la entidad recupera el quórum para funcionar.

Asimismo, la Cámara Alta provincial designó por unanimidad a su nuevo secretario administrativo, Martín Di Bella, quien reemplazará a Roberto Feletti, actual secretario de Comercio Interior de la Nación.

Por último, el senador Omar Plaini recordó la gesta del 17 de octubre de 1945, a días de celebrarse el Día de la Lealtad peronista.

Comentarios

- Advertisement -