fbpx
20.5 C
La Plata
martes 19-03-2024

Estudiantes rescató un punto en UNO pero sigue sin ganar

MÁS NOTICIAS

El Pincha igualó 1-1 en UNO ante Atlético Tucumán. Leandro Díaz fue el autor del gol sobre el final del juego ante el Decano

Estudiantes y Atlético de Tucumán empataron 1 a 1 en un partido friccionado pero emotivo que significó el debut de Pablo Guiñazú como director técnico del “decano”, en un encuentro disputado en el estadio Uno de la Plata, en el marco de la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El empate posicionó a Estudiantes, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, ex Atlético Tucumán, en el quinto Lugar con 27 puntos, mientras que los tucumanos treparon a la posición 18va. ya que cuentan con 20 unidades.

El encuentro se disputó en el estadio Jorge Luis Hirschi ubicado en avenida 1 y 57, denominado oficialmente Estadio UNO, que presentó un aforo de 15 mil espectadores de acuerdo a lo permitido, ya que los socios “pinchas” canjearon la totalidad de las ubicaciones, con puntajes superiores a 3.000 puntos.

El “Uno” es el primer estadio con certificación ambiental de Argentina. Entre otras medidas, cuenta con luces LED, utiliza agua de lluvia para riego y cuenta con características de primer nivel como ser el primero en el país 100 por ciento digital, con conectividad WiFi y 4G en todos sus sectores, un campo de juego novedoso con un sistema denominado Playmaster y una malla con un 10 por ciento de pasto sintético y 90 por ciento de césped natural.

Atlético sorprendió a Estudiantes, ya que a los 3 minutos y luego de un discutido córner a favor de los tucumanos, Ortiz la metió de cabeza dentro del área, Lotti dominó aparejado por los zagueros y definió, Andújar tapó, pero en el rebote la pelota le dio al uruguayo Rogel y la metió en contra de su valla.

Luego el partido entró en fricciones, con muchas faltas, ya que los futbolistas de ambos equipos aprovecharon las sanciones dispares del árbitro Hernán Mastrángelo, para ensuciarlo más. Mientras tanto la pelota iba desorientada de tres cuartos a tres cuartos y muchas veces pasaba demasiado tiempo en el aire.

Así, con el equipo albiceleste mucho más cómodo con la victoria parcial, el partido continuó desprolijo con los roces propios de la impotencia. Estudiantes era quien más dificultades tenía, en tanto los dirigidos por el “Cholo” Guiñazú buscaron meter presión para lograr la tenencia del balón, y mantener un resultado favorable.

Las fricciones se evidenciaron en las estadísticas, ya que solo en el primer tiempo ambos equipos sumaron 21 faltas.

La ausencia de los generadores de juego en ambos equipos provocó que hasta los 30 minutos ninguno de los equipos logró generar una situación clara frente al arco rival. Mientras que los dirigidos por Guiñazu presionaban en el medio y aguantaban el resultado.

El primer tiempo se cerró con un contrataque de Atlético que manejó carreras y que cedió a Ruiz Rodríguez, que convirtió el segundo y que fue mal anulado a instancias de uno de los jueces de línea.

Estudiantes realizó cambios para ir a buscar el partido, con el ingreso del movedizo juvenil Zapiola y del goleador Leandro Díaz, pero Atlético seguía mandando como lo demostró a los 10 minutos cuando Heredia pateó con fuerza, Andújar dio rebote y Lotti lo tomó y disparó a los manos del veterano guardameta.

La terna arbitral no tuvo una buena noche y entre los minutos 14 y 15 le anuló mal dos jugadas de gol a los tucumanos, hasta que Campos pudo progresar por sobre los defensores estudiantiles y los jueces de línea y disparó por encima del arco de Andújar.

Hasta los 23 minutos Estudiantes se dedicó a tirar centros y a cargar con sus delanteros altos y sus centrales, pero los defensores y Luchetti conjugaban con mucho esfuerzo. Ante ese cuadro, Guiñazu reformuló su mediocampo, y dejo al “Bebe” Acosta como patrón de esa zona.

Recién a los 28 minutos del segundo tiempo Estudiantes llegó con claridad con una pelota que Zapiola capturó en el borde del área, le pegó de volea y se fue muy cerca del palo derecho. Tres minutos después, Lucchetti y Zapiola se volvieron a enfrentar y ganó el arquero del visitante.

A la hora de los cambios se notó el trabajo que Ricardo Zielinski está haciendo en Estudiantes, ya que ante su mal de ausencias debió recurrir a juveniles como Palavecino que por la mañana había jugado el partido de Reserva.

A los 41 minutos, apenas uno después de que el “Polaco” Menéndez errara un gol increíble ante Andújar, Estudiantes llegó a los empujones hasta que Zapiola metió el centro y el ex Atlético Tucumán, Leandro Díaz la empalmó de tijera y la metió, dándole un premio al esfuerzo del “Pincha”.

Y esos centros casi le dan un “gran premio” a Estudiantes aprovechando otra vez la pegada de Zapiola, que la puso en la cabeza de Noguera, quien cabeceo a las manos de Lucchetti.

= SÍNTESIS =

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski, Juan Manuel Sánchez Miño y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Jaime Ayovi. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Francisco Campos, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Pablo Guiñazú.

Gol en el primer tiempo 4m Rogel (E) en contra.

Gol en el segundo tiempo: 45+2m. Díaz (E).

Cambiosen el segundo tiempo: Al comenzar Franco Zapiola por Sánchez Miño (E), Leandro Díaz por Pellegrini (E), Jorge Rodriguez por Kociubinski (E) y Francisco Apaolaza por Ayovi (E), 16m, Abel Busto por Erbes (ATU), Cristian Menendez por Ruiz Rodríguez (ATU) y Joaquín Pereyra por Carrera (ATU), 25m. Ciro Rius por Lotti (ATU) y Junior Benítez por Heredia (ATU) y 33m. Nicolás Palavecino por Zuqui (E).

Amonestados: Ayovi , Bautista Kociubinski, Godoy y Aguirregaray (E). Acosta, Ortiz y Cabral (ATU).

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Uno (Estudiantes de La Plata).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img