fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Cáncer de Mama: solidaridad y bancos color rosa para tomar conciencia

MÁS NOTICIAS

Plaza Moreno fue epicentro de un conjunto de actividades para concientizar sobre la detección temprana de esta enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres

Plaza Moreno fue ayer el epicentro de una jornada solidaria impulsada por la Municipalidad de La Plata y distintas organizaciones en el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama. Hubo actividades orientadas a la prevención y concientización sobre la detección temprana de la enfermedad, que incluyeron un lazo rosa humano y la colecta de pelo para pelucas oncológicas.

Durante la jornada solidaria, se recibieron donaciones de pelo para la confección de las pelucas oncológicas y se realizó un lazo rosa humano junto a la Asociación Civil Dragones Rosas La Plata, entre otras actividades que tuvieron lugar en la plaza de Av. 13 y 51, con el objetivo de concientizar y dar un mensaje alentador acerca del tratamiento temprano de esta afección.

“El 85 por ciento de los tumores puede ser detectado por medio de una mamografía anual y, entre el 90 y 95 por ciento, tiene un buen pronóstico con un diagnóstico temprano”, comentó el secretario de Salud local Enrique Rifourcat. “Según estadísticas de la OMS, una de cada ocho mujeres puede padecer Cáncer de Mama”, agregó.

Como parte de la actividad, la Sociedad de Cancerología realizó diversas actividades de concientización. Además, personal de la Comuna entregó turnos para mamografías gratuitas Asimismo, y en el marco de la presente fecha, el intendente Julio Garro visitó las instalaciones del CIMM (70 entre 5 y 6), donde se ampliaron los turnos diarios para realizar mamografías gratuitas. En este centro modelo ya se realizaron 25 mil prácticas médicas a mujeres de todos los barrios platenses.

Bancos de color rosa en plazas

En virtud de la presente fecha, desde la Comuna se instalaron nuevos bancos de color rosa en plazas de la ciudad, acción que fue impulsada por las Secretarías de Salud y de Espacios Públicos, en conjunto con organizaciones y familiares de pacientes en tratamiento. La intervención de los bancos se realizó en las Plazas Malvinas, Moreno y Belgrano de City Bell. Además, se reemplazó el banco que había sido instalado en 2020 en el Paseo del Bosque

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img