fbpx
19.9 C
La Plata
domingo 28-04-2024

Reclamo de trabajadores de la Línea 148 ante la “precarización laboral”

MÁS NOTICIAS

Empleados de la Dirección provincial de Gobierno en Línea comenzaron una retención de tareas y se declararon en estado de asamblea permanente. Reclaman la intervención del gobernador Axel Kicillof y del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde

Más de 300 trabajadores de la línea provincial de emergencia 148 comenzaron este martes una retención de tareas y se declararon en estado de asamblea permanente en reclamo por las condiciones de “precarización laboral”. Exigen el pase a planta permanente y una recomposición salarial acorde a la inflación .

“Desde comienzos del año 2020 la Línea 148 ha sido un pilar fundamental de la atención de la emergencia sanitaria, siendo el oído y la voz del estado provincial durante la pandemia del COVID-19, plan de vacunación y otros organismos. Aun siendo reconocidos por organizaciones internacionales como la OMS y el mismo Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, nuestra situación laboral actual es de total precarización”, expresaron en un comunicado.

Los y las trabajadoras, integrantes de la Dirección provincial de Gobierno en Línea, dependiente de la jefatura de Gabinete bonaerense, exigen una “recomposición salarial acorde a la inflación, pase a planta de todos los contratados y condiciones dignas de trabajo”.

En diálogo con Pulso Noticias, Rodrigo, delegado de ATE en dicha Dirección provincial, expresó: “Fuimos contratados en marzo del 2020 con la emergencia sanitaria para la atención de la emergencia. La emergencia se ha extendido y nuestro trabajo también. Ahora no sólo atendemos Covid o Plan de Vacunación sino que atendemos a otros organismos dependientes de la Provincia como OCEBA, IOMA, IPS, Vialidad, Boleto Estudiantil y otros 11 organismos”.

“Por lo tanto nuestra tarea ya no está enmarcada en la emergencia sanitaria sino que somos, en los hechos, trabajadores de la Dirección provincial de Gobierno en Línea, como lo son los trabajadores de planta”, explicó.

Asimismo indicó que  “las autoridades nos siguen precarizando”, denunciado el pago de “sueldos de miseria”. “Tuvimos una semana de vacaciones en más de un año de trabajo y tenemos que pagar el monotributo y la obra social de nuestros sueldos, e insostenible”, subrayó Rodrigo.

“Hace un año que queremos establecer un canal de diálogo con las autoridades, con la directora provincial Lía Molinari, con la subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra Agostino, pero no pudimos avanzar en nada, por eso nos vimos obligados a tomar medidas de fuerza para que nuestros reclamos sean escuchados”, dijo.

Y en el mismo sentido manifestó: “Estamos en asamblea permanente, aguardando una comunicación del jefe de Gabinete, Martín Isaurralde o del vicejefe, Juan Pablo De Jesús. Necesitamos la intervención de la jefatura de Gabinete, la intervención del gobernador Axel Kicillof, para que solucione las problemáticas que tenemos los trabajadores”.

“Ya quedo más que demostrado que nuestro trabajo está validado, lo dicen los números, hemos atendido hasta 25 mil llamados por día en los momentos de pico más alto del Covid”, concluyó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img